martes, 13 de junio de 2017

{RESEÑA}: #86: Un océano entre los dos --- Mariah Evans

Beatriz Ibáñez cursa el Doctorado en Historia de España del siglo XVIII en Las Bahamas. En una de sus travesías con su tutor se ven sorprendidos por una extraña tormenta. Beatriz logra sobrevivir y llega a una isla. Allí, encuentra a un grupo de hombres dirigido por Duncan, a los que pide ayuda. Tras pensar que son traficantes intenta huir siendo finalmente apresada. Su sorpresa es mayúscula al ser consciente de que ha viajado al pasado y de que es prisionera de los piratas ingleses, enemigos del Imperio español. Tras ser rescatada por los franceses, aliados del Imperio, Bastian la acoge en su barco, el cual no solo transporta telas y manufacturas, sino también esclavos. Mientras Beatriz los ayuda e intenta buscar una tormenta para regresar a su época, Bastian se enamora de ella. Esta plácida calma se ve turbada cuando los piratas ingleses, los mismos que la apresaron en la isla, la hacen de nuevo su cautiva. 
Vive una romántica historia y descubre un secreto que te transportará hasta el siglo XVIII, donde la lucha por la conquista de Las Bahamas será el detonante de un amor que perdurará más allá de los tiempos.

¡Al abordaje mis valientes! Yoho, yoho, un gran pirata soy… (y hasta aquí mi momento friki). Pero como no pensar en esa canción si en esta novela he podido enamorarme de otro pirata (lo siento Jack, te he sido infiel, pero sabes que tu fuiste y serás siempre el primero), en fin, para mi des de que la descubrí MARIAH ha sido un acierto siempre, se metiera con el género que fuera.

Cuando supe de esta novela la apunté corriendo en mi lista de futuras lecturas porque sabía que tarde o temprano tendría que ser mia, y gracias a la LC que mi CRISTIN de PARAÍSO DE LOS LIBROS PERDIDOS he podido disfrutar no solo de la lectura sino también del super buen rollo de todas las que no enrolamos en el barco de MARIAH (y DUNCANporque si vierais el grupo y sus conversaciones…), pero que me disperso, ¿queréis saber que me ha parecido?

BEATRIZ es una joven de nuestro siglo, a punto de finalizar su tesis sobre las España del siglo XVIII es más que feliz, está haciendo lo que adora y tiene una familia que la ama, ¿Qué más puede pedir? Pero un día por culpa de una tormenta todo cambia, toda su vida se pone del revés. Ni en sus mayores pesadillas podría haberse imaginado una situación parecida, ¿qué ha pasado? ¿se ha vuelto loca?, no sabe ni cómo ni porque, pero se encuentra en una isla perdida en medio de la nada, y si eso fuera poco, descubre que está en pleno siglo XVIII. Allí se topará por primera vez con los dos hombres que serán los encargados de hacer que su estancia sea toda una aventura, pero mientras descubre como volver a su tiempo deberá descubrir en quien puede confiar porque al final, no todo es lo que parezca.

Esta vez no os quiero hablar mucho de los personajes masculinos primero porque si me voy mucho de la lengua podría hacer algún que otro spoiler, y segundo porque creo que como BEATRIZ tenéis que conocer a DUNCAN y a BASTIAN a su debido tiempo, sin ideas preconcebidas y descubrir junto a ella que esconden estos dos hombres. Solo diré que mi pirata me ha dado más de un buen momento, él BEATRIZ y el resto de la tripulación, ya quisiera yo viajar con ellos jajajaja.
“Había escuchado sus gruñidos y gritos des del camarote. La primera hora se había vuelto casi loco, luego el sonido de su voz se iba alternando de vez en cuando con el sonido de las olas, como si se hubiese ido gastando y des de hacía dos horas no escuchaba nada. Era impresionante que incluso con Beatriz amordazada pudiese llegar a comprender, si se esforzaba un poco, los insultos que ésta le gritaba des de cubierta”
La ambientación ha estado des del minuto uno super bien cuidada, me sentía parte de la historia, navegando en un barco pirata, caminando en playas vírgenes, solo me ha faltado una botella de ron jajajaja. Además, gracias a BEATRIZ podemos ir descubriendo cosas muy interesantes sobre la historia de ese tiempo, cosa que he disfrutado muchísimo, y en ningún momento me ha resultado pesado o que tapara lo que es la esencia de la historia, creo que ha sido un plus muy positivo.

MARIAH tiene una pluma muy cuidada, hace que te sientas un miembro más de la historia, ya sea en el bando francés o en el inglés, gracias a sus descripciones podemos imaginarnos que es aquello que ven los ojos de BEATRIZ y sentir lo que siente, como mujer del siglo XXI el estar atrapada en el siglo XVIII no es cosa fácil, y a veces le cuesta guardar las apariencias, pero, ¿a quién no?

Los últimos capítulos han sido de infarto, aunque el final es de esos predecibles, sobre todo cuando vas llegando al final MARIAH nos va regalando varios giros que no te esperas y aunque sabes cómo será el final te comes el coco para saber cuál será el camino que escogerán los personajes para llegar hasta allí, que pasará…y eso te mantiene enganchada hasta el final. Además, que tiene un prólogo y un epílogo muy bien hilados.

Yoho yoho, brindad compañeros yoho…
En UN OCÉANO ENTRE LOS DOS os sumergiereis en una aventura algo loca, de viajes en el tiempo, guerra, buques, piratas, abordajes, secuestros y con una heroína que no parará hasta poder volver a casa, solo deberá entender dónde está su verdadero hogar.
PUNTUACIÓN: (4/5)

2 comentarios:

  1. HOOLAAA! creo que gracias a ti, he encontrado el libro para mi, toca temas que me encantan, como los viajes en el tiempo!. Gracias por la reseña. Besos y nos leemos!.
    http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas le tengo! De Mariah lei En tiempos de guerra y me enamoré de su pluma. Además ella es adorable.
    A ver si lo cojo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!