viernes, 9 de junio de 2017

{RESEÑA} #85: La chica de los colores --- Araceli Samudio

Celeste era una chica con una discapacidad a quien, a raíz de un accidente, le habían amputado ambas piernas a la edad de diez años. Gracias al apoyo de su familia —en especial al cariño y confianza que le brindó su abuelo—, fue capaz de superar los momentos difíciles causados por la adversidad. Encontró entonces en el arte, y específicamente en la pintura, una forma de liberar su alma, de volar a los rincones a los que físicamente no podría llegar. Así, entre cuentos infantiles y sirenas, fue capaz de crecer y convertirse en una mujer hermosa, talentosa y, sobre todo, independiente.Pero, y ¿el amor? El amor la hacía sentir vulnerable. No lo esperaba, creía que las cosas para ella serían así: una vida solitaria y llena de cuadros por pintar. Entonces apareció Bruno, un chico de una ciudad distinta, de una clase social diferente, pero con muchas ganas de llenarse de los colores de Celeste.
Bruno le demostrará que el amor no entiende de diferencias ni de limitaciones, que los recuerdos que guarda el corazón son más importantes que los que guarda la mente, y que el amor existe para todos. Celeste encontrará en Bruno al chico de los cuentos que le contaba su abuelo y, de paso, descubrirá que este tiene muchas más historias que contar, además de las que ella conocía y que los secretos del pasado pueden afectarlos a ambos.Celeste y Bruno serán testigos de un amor predestinado en el tiempo, una revancha de la vida, un lienzo en blanco lleno de colores por pintar y descubrir.

La verdad es que “LA CHICA DE LOS COLORES” ha sido todo un descubrimiento, de esos que al acabarlos te dejan con una sonrisa de oreja a oreja, pero no solo por la historia, sino por lo que aprendes de ella. Es lo primero que leo de ARACELI, no he investigado mucho si ha escrito alguna otra cosa, pero no pienso perderle la pista ahora que la he conocido, además estoy deseando leer el siguiente de la serie.

Lo primero que me enamoro y me convenció para darle una oportunidad fue su portada, ¿a que es preciosa? Y además es de esas que esconden un significado, que conoceréis si os adentráis en la historia.
Y luego ya la sinopsis me termino de atrapar. ¿Queréis saber que os encontraréis dentro de sus páginas?

CELESTE es de esos personajes que no importa como acabe la historia, se te mete dentro y no sale. Me ha encantado de principio a fin. Es una mujer valiente, fuerte y luchadora, sobre todo luchadora. La vida la enfrentó a una dura prueba siendo una niña, cuando a raíz de un accidente perdió ambas piernas, pero ese hecho no la condicionó ni la detuvo en su empeño de conseguir todos sus sueños. Es pintora y disfruta muchísimo de lo que hace, el poder transmitir mil cosas en solo unas pinceladas para ella es su forma de evadirse, de viajar a su propio mundo y ser feliz. A sus 23 años tiene todo lo que desea, salvo una cosa, el amor. Le ha sido esquivo, aunque no se rinde, y es en ese momento donde entra en su vida un hombre totalmente distinto a ella, y tendrá que hacer frente a muchos obstáculos, ¿será suficiente este nuevo amor para darle las fuerzas que necesita? ¿o se conformará con la vida que tiene hasta ahora?
"Es bonito pensar que la vida es un lienzo donde podemos pintar los colores que queramos"
BRUNO es un joven que siempre lo ha tenido todo, hijo de una familia de bien, que siempre ha sabido que es lo mejor para su hijo, ¿el problema?, BRUNO no comparte esos sueños. Está en un momento de su vida en el que se enfrenta a una disyuntiva, tiene el suficiente valor para luchar por lo que de verdad quiere, o debe conformarse con lo que le dicen sus padres. Y es entonces cuando aparece su ángel, en una plaza CELESTE y sus colores consigue sin quererlo atrapar a BRUNO y se da cuenta cual es el camino que está dispuesto a seguir. ¿Podrá hacerles frente a sus padres y a lo que todo el mundo espera de él?
"La impotencia es uno de los sentimientos más dolorosos, justamente porque se pierde el control y no se puede hacer nada por combatirla. Y duele hasta los huesos."
La historia de ambos es preciosa, algo rápida para mi gusto, pero este hecho no le ha quitado puntos a la novela, los protagonistas, y las muchas frases que hay en la novela y que son para enmarcar, de lo sinceras y bonitas que son, me han hecho amar esta historia. CELESTE como he dicho me ha robado el corazón, su forma de ver la vida, es de esas que dan ganas de imitar, a pesar de todo lo que ha tenido que pasar, a pesar de sus dudas y miedos nunca se ha dado por vencida, ha luchado por ser quien es, y nunca ha dejado que lo que la gente piense de ella la detenga. De su abuelo ha heredado su amor por la pintura y adora pintar sirenas y hadas, ¿por qué?, lo descubriréis al leer la novela. Y BRUNO a pesar de que siempre lo ha tenido todo, se aleja del modelo de hijo que sus padres querían, no le importa el dinero, el físico o el éxito de los demás, y eso se ve en la forma que tiene de tratar a CELESTE (que me ha enamorado para que negarlo), y tiene claro que no parará hasta que CELESTE se quiera de la misma forma que él la quiere. Se complementan de una forma muy bonita, y tendrán que luchar juntos ante las adversidades y los obstáculos que la gente le ponga a su relación.

De los secundarios no os hablaré mucho porque son de esos que hay que descubrir poco a poco, aunque no puedo no mencionar al abuelo de CELESTE y la abuela de BRUNO, recordarlos cuando leías la historia porque para mí son personajes muy importantes.

La pluma de la autora es sencilla, preciosa y sutil. Trata e hila una historia que al menos a mí, ha conseguido que me emocione y me replantee muchas cosas. Desgraciadamente en nuestra sociedad hay personas a las que no se les valora o no se trata por diversas razones, y el caso de CELESTE es uno de ellos. Pero quiero creer que también existen personas como BRUNO, que son capaces de ver lo mil y un colores que esas personas esconden, y que merecen ser amadas. Eso es al menos lo que yo me llevo de la historia y no puedo irme sin agradecerlo eso a la autora.

Y es que nuestras diferencias nos hacen ser únicos. Pero no podemos dejar que eso nos separe, el ser humano es bello porque es diferente y en esas pequeñas diferencias reside lo bonito de ser personas.
"Todos somos iguales y todos somos diferentes a la vez, vivimos en un mundo contradictorio. .... A algunos les falta alegría, a otros les sobra bondad, unos no pueden oír, otros pueden hacerlo, pero están tan ensimismados que nos son capaces de escuchar..."
En LA CHICA DE LOS COLORES encontraréis una historia de amor, pero no solo eso, también y de la mano de sus protagonistas descubriréis lo bonito de ser diferentes, de hacer lo que se ama y se sueña sin importarnos lo que puedan pensar los demás, que tenemos que plantarle cara a la vida y que, aunque nos ponga barreras, debemos buscar esa fuerza que hay en cada uno para coger impulso y saltarlas.

PUNTUACIÓN (5/5)

Gracias a la editorial por el envio del ejemplar

1 comentario:

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!