domingo, 28 de mayo de 2017

{RESEÑA} #84: Una noche y nada más --- Whitney G




Me llamo Andrew Hamilton y soy uno de los mejores abogados de Nueva York. No puedo perder mi tiempo con relaciones románticas, por lo que cubro mis necesidades saliendo con mujeres que conozco de forma anónima a través de una web de ligues.Tengo un gusto muy particular: rubias y curvilíneas, que a ser posible no sean unas jodidas mentirosas (aunque eso es otra historia).Mis reglas son muy sencillas: una cena. Una noche. Sin repeticiones.Se trata solo de sexo. Ni más. Ni menos.Por lo menos se trataba de eso hasta que conocí a «Alyssa». Yo pensaba que era una abogada con la que intercambiaba opiniones jurídicas a altas horas de la noche, alguien con quien hablar…Pero, de repente, se presentó en mi bufete para una entrevista… Y todo cambió.

La verdad es que esta novela ha sido toda una sorpresa…pero de la buena. Yo iba con la idea de disfrutar una historia erótica, para poder desconectar, pero no me esperaba que además disfrutaría de una gran historia detrás. La historia de ANDREW y AUBREY no es solo de sexo. Es superación, segundas oportunidades, lucha contra sus propios demonios y sobre todo un viaje para descubrir que es lo que realmente desean y por lo que están dispuestos a luchar.

En UNA NOCHE Y NADA MÁS nos encontramos una historia repleta de giros que hacen que te mantengas enganchada a sus páginas en todo momento. En su versión inglesa esta historia fue publicada en tres partes cortas, y la PHOEBE (gracias a dios) nos las ha traído todas juntas en un mimo tomo, cosa que sinceramente facilita y mucho su lectura.
Al leer la sinopsis puede parecer que es otra novela erótica, de las de siempre, pero, aunque tiene pinceladas que se suelen ver en este tipo de novelas el trasfondo es totalmente distinto. Los personajes no tienen mil y un traumas de juventud, están muy bien definidos y a medida que vamos adentrándonos en la historia podemos entender porque actúan como actúan. Sobre todo, ÉL.

¿Y quién es ÉL? El señor HAMILTON será el causante de más de un sofoco entre sus lectoras. Es un hombre que sabe lo que quiere en todo momento y va a por ello. Tiene el control de su vida y solo hay una cosa que odie más que nada, las mentiras. Hace seis años vivió cosas que lo dejaron marcado y que hicieron que construyera esos muros a su alrededor, y que le cueste confiar en la gente. Además, para sus relaciones tiene una regla muy sencilla, que nunca se salta, “una noche y nada más” sabe lo que busca en una mujer, y para qué negarlo, sabe cómo hacer que disfruten. Pero nunca repite, no quiere lazos, no quiere sentimientos. Todo iba bien hasta que ALYSSA entra en su vida. O lo que es su vida virtual. Se conocen gracias a un chat de abogados, y es la mujer con la que más ha hablado en su vida, y eso que no se conocen, pero no porque ANDREW no lo haya intentado. Parece que tienen planes distintos, y aunque ALYSSA se empeñe en ser solo su amiga tiene claro que caerá pronto. Aunque tenga que ponerle un ultimátum para lograrlo. El problema está cuando las mentiras salen a la luz, un encuentro que ninguno esperaba revela secretos escondidos y es hora de que se muestren todas las cartas. ¿Podrá volver a confiar en esa misteriosa mujer otra vez?

AUBREY es una joven estudiante de derecho que está en la recta final de la carrera. Una carrera que empezó y sigue más por imposición que por vocación ya que es lo que sus padres siempre quisieron para ella. No es que no le guste, pero lo que más le apasiona, el que realmente es su sueño es el ballet. El ballet es su vida, des de que era pequeña, y sueña con poder bailar en las mejores compañías y enamorar a la gente con su danza. Por eso compagina ambas cosas, con muchísimo esfuerzo, y para lograr pasar una entrevista decide apuntarse a una web-chat de abogados y así resolver algunas dudas que tiene. Es allí donde bajo el seudónimo de ALYSSA conoce a THOREAU un hombre que la intriga des del primer momento, y lo que iban a ser simples consultas se transforman en una relación virtual donde irá descubriendo pequeñas cosas de su hombre misterioso y que le regalará conversaciones telefónicas llenas de lujuria y erotismo. Y aunque él está preparado para dar el siguiente paso y conocerse ella no lo ve tan claro. Si algo ha podido averiguar de él es que odia las mentiras y que ella es su prototipo de mujer. ¿El problema? Que solo le duran una noche, y a pesar de que la cosa empezó como una búsqueda de respuestas para sus dudas de clase, sabe que no puede sacárselo de la cabeza, le divierte y quiere alargar lo que sea que tienen lo máximo posible.

Pero el destino es caprichoso y sus caminos se cruzan en el peor momento posible. En la entrevista que lleva meses preparando no solo descubrirá quien es THOREAU en realidad, uno de los mejores abogados de la ciudad, además de su jefe, sino que saldrán a la luz todas y cada una de sus mentiras. ¿Qué pasará ahora entre ellos?

Su relación se transformará en algo puramente sexual, darán rienda suelta a sus instintos y ANDREW romperá por primera vez su regla. Y es que parece que nunca tiene suficiente de AUBREY. Pero todo se va complicando poco a poco cuando AUBREY se da cuenta que tal vez quiera más, y no se conformará con las medias verdades que ANDREW le cuente. Además, ANDREW deberá enfrentarse a su pasado, que vuelve de nuevo a llamar a su puerta. Todo eso sumado a sus constantes cambios de humor, harán que AUBREY tome una decisión sobre su futuro y su relación y sobre qué es lo que más desea. No piensa dejar que nadie la mangonee ni decida su futuro, ya es hora de tomar las riendas de su propia vida. Y será entonces cuando ANDREW decida que está dispuesto a perder y que no.

Los malos malísimos lo son y con razón. Muchos resurgen del pasado de ANDREW y una vez que vamos conociendo todo lo que le ha pasado podemos ver porque es como es. Madre mía pobrecito, la mitad de las cosas no me las esperaba. Lo que más me ha gustado ha sido poder ir conociendo la historia des del punto de vista de ambos, los dos se turnan para ir contándonos que es lo que les va pasando y eso para mi es un plus, sobre todo cuando dos protagonistas tienen caracteres tan distintos.

La pluma de WHITNEY es sencilla y certera. Sabe lo que quiere decir en todo momento y lo hace con una elegancia oculta. No le importa utilizar un vocabulario algo rudo y directo porque es lo que sus escenas necesitan y para nada hace que sea pesado o cansino el leerlas. Quiere subir la temperatura con ellas, que las podamos imaginar, y vaya si lo hace. No sé yo si es una novela para leer ahora con el calor que está haciendo.

Me alegro que la editorial haya decidido traer las tres historias juntas en el mismo tomo porque lo finales de las tres partes son una locura. Y el epilogo es simplemente genial. Espero que os animéis a leerla porque es de esas historias que esconden más de lo que parece a simple vista y no defraudan, perfectas para pasar una tarde entretenida.
UNA NOCHE Y NADA MÁS promete hacernos vibrar, hacernos sentir todo lo que sus protagonistas sienten, enseñarnos el daño que pueden hacer las mentiras, incluso las mentiras dolosas, y que si se quiere luchar por una relación siempre se debe hacer con la verdad de frente y confiando el uno en el otro.
Gracias a Phoebe por el ejemplar.



PUNTUACIÓN: 4/5

2 comentarios:

  1. Que genial es cuando un libro te logra sorprender para bien. La verdad es que este no me atrae mucho. Últimamente no me provoca leer este tipo de historias, pero no lo descarto para más adelante pues tiene algo que me atrae. Ya veremos que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! no he leído esta novela pero lo que cuentas de ella me gusta mucho. me gustan las novelas que contenga sexo pero no que todo el peso recaiga en eso, sino que tenga algo más y esta parece que es asi. espero leerla

    besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!