martes, 18 de abril de 2017

{RESEÑA} #80: El príncipe roto --- Erin Watt

SECRETOS. TRAICIÓN. ENEMIGOS. El mundo de los Royal se viene abajo
Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.
El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón…
SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ES DIGNO DE ELLA.

¡¡¡Vuelven los ROYAL al ataque!!! Y si al acabar LA PRINCESA DE PAPEL os quedasteis a cuadros con el final, esta segunda parte no se queda atrás. Leí el primero en español, pero no podía aguantar las ganas de saber cómo seguía las vidas de los ROYAL y de ELLA, sobre todo después de ese final, así que no lo dude y me metí de lleno en su lectura en inglés. Recordaros que tendremos en unos días esta segunda parte en español de la mano de OZ editorial el día 26 con el título de EL PRÍNCIPE ROTO. Y si habéis leído el primero intuiréis él porque del título. Así que sin más demora paso a comentaros que me ha parecido esta segunda parte.

LEED BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD YA QUE CONTIENE SPOILERS DE LA PRINCESA DE PAPEL

Retomamos la historia después de los sucesos que marcaron el final de la primera parte. REED ha cometido un error y ELLA ha salido huyendo. Tiene claro que desea estar lo más lejos de los ROYAL como le sea posible, enamorarse de uno de ellos era arriesgado y lo sabía, REED tiene fantasmas de su pasado que lo atormentan y ELLA no ha podido con ellos.
“He told me to stay away. He told me I didn't belong. If only I'd listened to him.”
Los primeros capítulos están narrados des del punto de vista de REED y sirven para que podamos entender que ocurrió de verdad entre él y BROOKE, si algo tiene claro este ROYAL es que no parará hasta dar con el paradero de ELLA y traerla de vuelta a casa, ahora que la ha encontrado no va a dejarla escapar.
“My instincts had screamed at me that she was trouble. My instincts were wrong. She wasn't trouble. I was. Still Am. Reed, the destroyer.”
El problema es que mientras la buscan, todos van perdiendo un poco los papeles. El resto de los ROYAL tienen un cabreo monumental con REED por haber sido el causante de la marcha de ELLA, y es que ésta poco a poco se había ganado la confianza de todos los miembros de la familia hasta el punto de ser una más, el que más afectado está a parte de REED es EASTON y es que entre ellos se ha llegado a crear una conexión muy bonita, fraternal y está muy cabreado con todo lo que ha pasado.
Todo esto no solo repercute en su vida familiar, sino también en la escuela. Y es aquí el único punto que no me ha terminado de gustar. Con todo lo que están pasando los ROYAL han perdido el poder que tenían dentro de la institución y es cuando surge el caos, todos los alumnos del Astor están deseosos de subir su estatus y harán lo que sea para lograrlo, aprovechando la brecha que se ha creado entre los ROYAL, ¿Qué tenemos gracias a esto? bullying, peleas, dinero para tapar según qué…la situación se les ha ido de las manos, aunque todo esto a REED le importe un pimiento, lo único en lo que piensa es como encontrarla y hacer que le crea y le perdone.
Y con esta parte puedo decir que la vida de los ROYAL es todo un culebrón, pero no en el mal sentido, al contrario, a pesar de sus más y sus menos, la historia cuenta con, secretos, celos, avaricia y ansias de poder que se entremezclan para darle a la trama ese “je ne sais quoi” que hace que no puedas despegarte de sus páginas. Además de unos giros que nos ves venir y que hacen que te quedes con la mandíbula desencajada un buen rato. El eje principal es todo el lío que se ha montado entre REED y BROOKE y las consecuencias de éste además de los secretos y mentiras que el joven ROYAL utiliza para proteger a aquellos que ama.

La historia de REED y ELLA no pasa por su mejor momento. Los secretos y las mentiras son demasiado pesadas y aunque a su vuelta a la vida de los ROYAL, ELLA tiene claro que quiere estar lo más alejada posible de REED mientras intenta recomponer los pedazos de su corazón, sabe que no se lo pondrá nada fácil. REED no va a perderla otra vez y hará lo que esté en su mano para recuperarla cueste lo que cueste y tarde el tiempo que tarde.
“Tell me what you need.You. Just you. It’s allways been you”
Con lo que más he sufrido en la novela ha sido con los momentos de odio y tensión entre los hermanos. Si es cierto que tanto GIDEON como los gemelos no tenían tanto papel como EASTON en LA PRINCESA DE PAPEL, a pesar de las diferencias o los altibajos los ROYAL estaban más que preparados para defenderse entre ellos pasara lo que pasara, y ahora esa unión está rota, y no veáis lo que me ha dolido. Sobre todo, por EASTON (ahora sé que tendrá libro propio y no sabéis las ganas que le tengo porque es de mis personajes favoritos), en esta segunda parte sin REED ni ELLA se pierde poco a poco y eso me entristeció muchísimo.

Al igual que ocurrió con el primero se lee en un suspiro, sobre todo si ya estás enganchado a la historia. El ritmo es trepidante, las autoras mantienen eso y es un continuo no parar, cuando crees que las cosas se han solucionado por fin, que todos pueden respirar tranquilos ¡ZAZ! Toma giro que no esperas. Continuamente pasa algo y aquí se ve claramente por qué no se deben guardar secretos, y las consecuencias que estos tienen en las personas que te rodean. Además de que en esta parte podemos ir viendo cositas de otras relaciones, no solo la de REED y ELLA si no varias de otros hermanos ROYAL, que espero avancen y nos digan más cosas en el próximo porque me he quedado con muchas ganas de saber más de la mayoría.
“I thought, I'll just keep after him. Eventually I'll wear him down, convince him we're a beautiful fairy tale. But we're not. We’re nothing. We're smoke - insubstantial and meaningless … We aren’t even a tragedy. We’re less than nothing.”
Y no puedo irme sin reafirmar mi odio enorme y sincero hacia DINAH y BROOKE, no puedo con ellas son malas malísimas no lo siguiente. Si os quedasteis con cara de WTF con el final del primero, amores míos no sabéis lo que os espera con este. OH.MI.DIOS QUE FINAL, dos, son dos los momentazos que surgen nada más acabar, que no te esperas y que te hacen cerrar el libro de golpe, cabreada por el hecho de tener que esperar por el final y saber cómo diantres se va a arreglar todo. En esto no puedo más que dar la enhorabuena a las autoras porque otra cosa no sé, pero en crear finales de infarto saben y mucho.

Así que preparaos para todas las sorpresas que están por venir porque esto solo acaba de empezar.
EL PRÍNCIPE ROTO es en definitiva un cuento de hadas que está roto. Donde un chico roto conoce a una chica rota, creen que pueden lograr ser felices pero los secretos, las mentiras y los celos acaban poco a poco con ellos. Una familia repleta de poder, lujos, que supuestamente lo tiene todo pero que en el fondo está vacía. Pero también habla de la lucha, del amor, de la familia y la amistad. Que, si eres lo suficientemente fuerte y decidido una vez que pruebas una sola de esas cosas, que acaban por traer algo de luz a tu vida, no las dejaras marchar sin luchar. Y algo que dominan a la perfección los ROYAL es la tozudez y la lucha por aquello que realmente les importa.
PUNTUACIÓN: (4,5/5)

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el primero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Después del final de La princesa de papel no puedo esperar a leer éste, aunque tengo que decir que me da igual la excusa que tenga Reed, es un machista y ha humillado mucho a Ella XD Me cabreó mucho en la primera parte que ella se enamore de él pese a todo *cof cof* relación tóxica *cof cof*, así que me da igual lo que pase en esta segunda parte nada me convencerá de que Reed merece una oportunidad. Y el resto de los Royal son igual de capullos, sorry not sorry XD Lo que me gusta de estos libros es lo mucho que enganchan, pero en general los personajes me caen muy pesados.
    Besiitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He pasado por encima porque estoy deseando leerlo, bueno deseando sería demasiado poco... es un libro que NECESITO en mi vida pero como que ya.. Eso si, me ha gustado que haya algunos capítulos contados desde el punto de vista de Reed :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  5. Loquilla!!! esto no se hace! jolines....que le tengo muchas ganas a esta saga! así que paso de refilón por que no quiero tragarme spoilers al no haberme leído ninguno!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura!
    Estupenda reseña mi niña!
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Como ya te comenté en la reseña de la primera parte, yo aún no he leído la 1ª pero estoy deseando leerla, sobre todo por las buenísimas opiniones que estoy leyendo. Y es que por muchos clichés o tópicos que tenga la novela sé que me va a gustar, así que que digas que la segunda parte es igual de genial que la primera no hace sino sumar puntos y aumentar mis ganas por leer "La princesa de papel" *-* ¡Espero leerlos pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me paso muy por encima porque estoy esperando que el primer libro me llega pronto a casa para luego leer este que si esta igual de bueno que el primero seguro que los voy a disfrutar mucho.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Tengo que leerme antes el primero así que paso muy por encima, pero ya veo que sigue estando igual de entretenida con ese formato de culebrón jeje ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  9. WoooW!
    paso un poco por encima porque todavía no me he leído el primero
    Pero veo que lo has disfrutado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Paso por aquí tapándome los ojos porque no quiero condicionarme en nada, aún no me he leído la primera parte. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Lo primero, disculpas porque apenas hemos leido la reseña, solo la conclusión y la puntuación. Y nos has dejado aun con más ganas de leerlo!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Uf, parece que la acción no decae, no? Que las malas malísimas te pongan de los nervios mola, jejej. Jo, los hermanos, tendrán que arreglar su relación, no?
    A ver cómo acaba la trilogía ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    El primero para mi tuvo muchos fallos, pero es adictivo, lo reconozco jaja Tengo ganas de seguir con este :)
    PD: Soy nueva por tu blog :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He pasado por encima porque quiero leer el primero antes y no quiero saber nada de nada =) Pero viendo tu nota tengo más ganas de leerlos todos YA!
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Siento leer de pasada pero no quiero leer nada de este libro porque estoy deseando de continuarlo
    Gracias
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    paso un poco por encima porque todavía no he leído el primero.
    me alegra muchísimo ver que la acción del libro no decae y que solo mejora. el tema de los secretos me encanta y parece que este libro está lleno de ellos.
    me quedo con ganas infinitas de leerlo.
    gracias por la reseña, las fotos son geniales
    un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Cami!
    En cuento lo lea te prometo que vuelvo a leer la reseña pero es que ahora no puedo, no quiero saber absolutamente nada jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Se que soy muy repetitiva pero es que no me harto de decir que los quiero leer, que ganas tengo de hacerme con ellos, tanto con este como con él primero y cada vez que veo una reseña sobre ellos más ganas me dan. Genial reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No la leo que sino me quita la sorpresa para el primero ni que sea... pro alguna que otra frase del final creo que te ha gustado o al menos que tienes ganas de más así que supongo que ha valido la pena la lectura. Espero poder aguantar a que salgs el tercero para poder leerlos dem tirón.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Paso de puntillas por aquí porque quiero leer esta saga y no quiero spoilearme nada jejeje me quedo con que te ha gustado mucho, espero que a mi también me guste tanto! Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Como no he leído el primer libro, no he leído la reseña y aparte no os puedo decir nada al respecto de esta trilogía simplemente, que veo que está teniendo muy buena aceptación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! parece que este segundo libro es de infarto también. Me quedo con la curiosidad de saber qué secretos amenazan la relación entre los protagonistas y qué hacen las malas malísimas para que se les tenga aún más odio. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Parece que está teniendo buena aceptación, ¿no? Yo creo que lo dejo pasar por ahora, tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Veo que hay spoilers del primer libro, así que he pasado muy por encima. Todavía no me he animado con ellos, pero espero no tardar mucho, aunque seguramente espere a que estén todos. Veo, eso sí, que te ha gustado un montón, así que me alegra :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    He pasado un poco por encima por que estoy esperando a leer los tres seguidos. Me quedo con que sigue a la altura del primero y ocn la buena nota que le has puesto. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  26. Hola! Paso muy muy de puntillas por tu reseña porque me llama muchísimo esta trilogía y no me quiero spoilear. Espero poder hacer pronto con la primera parte.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, cielote!
    Paso muy muy de puntillas porque próximamente me voy a leer el primero.
    Un besote;)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa
    Los Royal estos dan que hablar jajaja, pero a mí aún no me convencen y tengo mil pendientes. A ver si el tercero no defrauda
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Carol! Me he pasado muy muy de puntillas ya que me hice con el primero esta mañana y aunque no tardaré en devorarlo no quiero leer los spoilers que mencionas que igual hay. Con todas las reseñas que he leído de este libro estoy segura que me pasará como a ti y que no podré esperar a la segunda parte que menos mal ya esta a la venta jaja, besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tengo pendiente el primero de esta saga por lo que paso muy de puntillas por la reseña, pero me alegra que siga manteniendo la acción y que lo hayas disfrutado igual, así me dan más ganas de leerlos.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Estoy deseando de leerme el primero por toda las buenas críticas que he leído. Así que paso de puntillitas, me quedo con lo positivo y con que te ha gustado. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Holitas.
    Guau como lo has pintado.. madre mía!!!
    Yo lo tengo apuntado pero tampoco es que lo veía con esas ganas tremendas.
    Tendré que subir de posición a estos libros.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!