martes, 4 de abril de 2017

{RESEÑA} #78: Nunca digas siempre --- Jennifer L Armentrout


Ella aprendió que el silencio era su mejor arma.  Él juró que siempre la protegería.  Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. 
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que las heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. 
Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás.


Personalmente amo a esta autora. Novela que JENNIFER saca es novela que leo fijo, tiene una facilidad para atrapar al lector y de crear tanto personajes como historias que te enganchan y que no puedes soltar hasta acabarlas. También destacar que da igual lo que escriba, ya sea fantasía, drama, romance…se atreva con lo que se atreva sabes que te va a gustar. Lo sentimientos están presentes siempre, es algo con lo que ella juega y hace que el lector viva la historia de la misma forma que los personajes.
Con NUNCA DIGAS SIEMPRE puedo decir sin miedo a equivocarme que estamos ante su novela más real, más sentida y que he disfrutado de principio a fin.

MALLORY está decidida a cambiar. Quiere dejar atrás esos miedos, las pesadillas que no dejan de perseguirla y sobre todo los recuerdos. Quiere poder ser valiente, normal, crecer y vivir una vida como todo el mundo. Para ello debe hacer frente a sus fantasmas, y el primer paso es superar su último año de instituto, ir a clase y a ser posible lograr hablar sin miedo, mantener una conversación sin tartamudear y por qué no hacer amigos y vivir nuevas experiencias. Al menos todo eso suena genial en su cabeza el problema será llevarlo a cabo. Está dispuesta a lograr todo eso, ganas no le faltan y esas ganas se incrementarán cuando el primer día sus ojos se encuentre con los de otra persona que pensaba no volvería a ver jamás. ¿Qué hace el aquí? ¿Es posible que la vida les esté dando una segunda oportunidad? ¿O es solo un sueño? No. RIDER es real, están juntos de nuevo y tal vez y solo tal vez, este año no sea tan difícil como pensaba, el problema es si junto con RIDER también vuelve su pasado, ese que tanto le ha costado dejar atrás.
Las palabras no eran el enemigo ni el monstruo de debajo de la cama, pero ejercían un enorme poder sobre mí. Eran como el espectro de un ser querido que me atormentaba constantemente.
RIDER fue el compañero de batallas de MALLORY en su infancia, su protector, su familia. Ahora es un joven más, a simple vista parece que ha logrado superar todo el horror que vivieron. ¿El problema? Las apariencias engañan. Y aunque por fuera parece que está todo bien, siempre ha sido un chico duro, decidido, pero en el fondo ha sido un niño que tuvo que crecer muy rápido, hacer frente a monstruos, situaciones por las que ningún niño debería pasar y eso le ha marcado. No se cree merecedor de ser feliz, de tener una familia y mucho menos de tener un futuro. Al menos eso es así hasta que vuelve a reencontrase con su “Ratón”. Es solo entonces cuando empiece a replantearse si es realmente así como desea vivir.

Ambos tuvieron que separarse hace cuatro años por unos sucesos que ninguno pudo controlar, pero jamás han dejado de buscarse o de pensar en el otro. Fueron la única familia que conocieron durante gran parte de su vida, la que debería ser la más importante, la infancia, pero la suya fue todo menos normal. Ambos han pasado por un infierno, vivido momentos de terror, y la oscuridad los habría devorado si no hubiera sido por la luz que ambos desprendían en el otro. Fueron el salvavidas del otro, protegiéndose de todo lo que el mundo les tuviera preparado, y ahora han vuelto a reencontrarse, ya no son los mismos, han cambiado muchas cosas, pero basta una simple mirada para saber que esos niños siguen ahí, debajo de todas las capas y corazas que ambos han levantado. Ahora deberán volver a luchar juntos, conseguir demostrarle al otro todo lo bueno que ambos ven y sobretodo que son capaces de vencer de una vez por todas a su pasado, derrotarle y dejarlo atrás. Solo tienen que ser valientes y luchar.

Era tu libro favorito dijo al cabo de un momento. Aunque no tengo ni idea de por qué, porque siempre te hacia llorar.

Empezó a temblarme el labio.
Era triste.
Al final el conejo se vuelve real. Se rió, pero su risa sonó ronca y pastosa. No sé cuántas veces te lo expliqué.
Pero era viejo y estaba estropeado y… tenía un nudo en la garganta. Tragué saliva y me acerqué a la cama para sentarme a su lado. Miré la vieja cubierta. Lo único que quería el conejito era…ser real y que le quisieran
afirmé en un susurro y levanté la mirada.
Me identificaba con aquel pobre conejito. En aquel entonces era demasiado pequeña para darme cuenta, pero yo también quería ser real y que me quisieran, porque durante mi infancia en aquella casa no sentí ninguna de las dos cosas.
Me lo llevé cuando me hicieron marcharme de aquella casa y lo he…Sí, lo he conservado.
Contuve la respiración.
Es…No sé qué decir
Nunca he dejado de pensar en ti dijo en voz baja. Ni un solo día Mallory. Ese libro…No sé, era algo que me unía a ti
{…}
Después de que te marcharas prosiguió, tragando saliva con dificultad al dejar el libro a un lado, era lo único que me quedó de ti
Abrí los labios y ni siquiera me paré a pensar. Me abalancé hacía él fue una torpeza, y seguramente la cosa más antiestética del mundo, pero me dio igual. Me abrazó en cuanto le eché los brazos al cuello. No dije nada. No hacía falta. Escondí la cara entre su cuello y su hombro y me estrechó con fuerza.
Nos habían separado. Pero en realidad nunca nos habíamos alejado el uno del otro.
Esta historia está repleta de sentimientos, de momentos únicos, donde pasado y presente se nos van mezclando ante nuestros ojos para contarnos la historia de MALLORY y RIDER. Donde el silencio, las palabras y los miedos tienen un papel fundamental, MALLORY deberá de luchar contra el silencio y las palabras, encontrar su propia voz, esa que vive en su interior y que está dispuesta a salir si ella lo permite. Y RIDER deberá ganarle la batalla a sus miedos más profundos, conseguir abrir los ojos, ver todo lo que tiene y verse a sí mismo como de verdad es, solo así logrará avanzar y tener la oportunidad de conseguir el futuro que se merece.

Aquello que comenzó como una amistad, las más real, verdadera y sincera de todas, poco a poco después de ese reencuentro se va transformando en algo a lo que ninguno de los dos desea ponerle nombre, para ellos es impensable volver a perderse y esas nuevas sensaciones les asustan, significa algo que no conocen y que puede tener la suficiente fuerza para separarlos para siempre. El problema es que su historia no es una cualquiera, es única, perfecta y deberán encontrar el valor necesario para hacerle frente porque si lo hacen lograran encontrar esa felicidad que nunca conocieron de pequeños pero que ambos se han ganado y con creces.

JENNIFER nos vuelve a traer una historia cargada de tensión, de miedos, de dudas, de amor con todas sus variedades, de segundas oportunidades y donde las palabras cobran nuevos significados. MALLORY debe encontrar su voz, RIDER su camino, y ambos deberán volver a darle un sentido a la palabra “siempre”, ellos que gran parte de su vida pensaron que su “para siempre” estaría rodeado de soledad, miedos, y fantasmas, ahora tal vez puedan lograr cambiar sus destinos y que su nuevo “para siempre” se convierta en algo por lo que merezca la pena luchar.

De los secundarios no quiero contaros nada porque todos y digo TODOS tendrán algo que contaros, en mayor o menor medida son importantes en el viaje de MALLORY y RIDER y no los podrás olvidar por mucho que quieras.
NUNCA DIGAS SIEMPRE es una lectura obligatoria para todo aquel que disfruta de la lectura. Una historia dura, emotiva, donde se refleja las consecuencias que puede llegar a tener el pasado en nuestro presente y que para poder enfrentar al futuro antes debemos averiguar quiénes somos y plantarle cara a nuestros miedos, solo así lograremos ser quienes en verdad somos y encontrar nuestra verdadera voz sin dejar que el silencio gane.


PUNTUACIÓN: (5/5)


32 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Aún no he leído nada de esta autora, pero estoy leyendo tantas buenas críticas de este libro que no sé si comenzar con éste o con la cazadora de hadas que lo tengo en digital :') Pero me encanta tanto lo que cuentas de su relación, de cómo pasó de una amistad a algo tan perfecto, que creo que empezaré por éste.
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí esta historia tras ver la reseña que colgó Patricia "La Narradora". Me quedé fascinada con lo que contaba y tras acabar el libro que tenía entre manos lo empecé.
    Nunca antes había leído ha esta escritora y ma verdad es que tiene un don para atraparte y darle profundidad a la historia. En unas semanas colgaré mi opinió acerca de este libro ;)
    Gracias por darnos la tuya.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es uno de esos libros que tengo pendientes desde hace un montón y me apetece leerlo, así que no sabes cuanto me alegro de que te haya encantado porque eso me sigue dando ganas de leerlo.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  5. Hola!! pues he pasado un poco por encima de la reseña porque hace poco que el libro ha caido en mis manos. Tengo ganas de empezarlo ya y además veo que le has dado una muy buena puntuación; además, será todo un cambio para mi que hasta ahora solo he leido libros de fantasía de la escritora. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Esta autora nos encanta! Y después de tu reseña aun más ganas tenemos!
    gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  7. El 5 de 5 y ese derroche de efusividad en tu reseña hacen que tenga más ganas de leerla. Todavía no he probado la pluma realista de Jennifer, a la que solo he leído en su vertiente paranormal.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  8. Siempre he tenido ganas de leer a esta autora y considero que este libro es perfecto para empezar con la autora, y más por todo lo que dices, espero poder adquirir pronto el ejemplar y así ver si me gusta como a ti.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    he leído poco de la autora y estoy deseando ler este libro! Después de leer la reseña creo que será una gran lectura, así que estoy ansiosa por conocer la historia de Mallory y Rider.
    espero que me encante tanto como a ti.
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Se nota que te ha gustado un montón!
    Aún así, creo que no es el tipo de novela que me engancharía, pero si en un futuro busco algo de este estilo, sin duda recurriré a ella
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Otra mega reseña de este libro, ya está en la lista! Una reseña que dan ganas de dejar todo y comenzar!!, jejeje
    un beso, guapa
    S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Aun no he leído nada de la autora pero jolín, con tu reseña me animas a leer este libro a la voz de ya. Sinceramente me ha gustado mucho todo lo que dices del libro y encima, ya le tenía echado el ojo por lo que si te digo la verdad voy a adelantarlo a otras lecturas que tengo.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Tu reseña revive hasta los muertos jaja, efusividad a tope. Tiene buena pinta, esta autora tiene más libros casi que bragas, le daré una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pinta durillo pero la verdad es que promete mucho, le tengo en el punto de mira^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta la autora y el libro tiene pintaza
    He leído muy por encima porque con este libro voy con las expectativas muy altas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Coincido contigo en que Jennifer atrapa con todas y cada una de sus historias *-* Puede parecer que todas novelas siguen un mismo patrón, pero siempre introduce algún elemento que la hace distinta del resto y desde luego que enganchan muchísimo desde la primera página :')

    Yo aún no he leído esta novela pero estoy deseando leerla. Me parece diferente a lo que ya ha publicado y sé que me va a gustar muchísimo por todo lo que comentas, así que espero no tardar demasiado en leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Cami!
    Al principio no lo iba a leer pero después de tan buena criticas seguro que le doy una a oportunidad, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Totalmente de acuerdo, sabes que yo también la adoro y esta novela es la más realista y cruda que tiene. Me encantó.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No sé por qué pero esta es la única novela de esta autora que no me atrae y que seguramente no leeré :S Y además es que veo que o encanta a la gente o no consiguen terminarlo... Me alegro que a ti te haya encantado :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  20. Buenas! este libro lo tengo pendiente en mi whislist ya únicamente por el hecho de que lo haya escrito esta autora , le tengo unas ganas tremendas y espero poder hacerlo pronto , un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  21. Hola Camy!!
    Pues la verdad es que cada vez tengo más ganas de leer este libro, y eso que al principio no me llamaba demasiado la atención. Pero a raíz de ir leyendo reseñas, incluida la tuya, me han dado ganas de leerlo, así que ya lo tengo más que apuntado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Hola! Armentrout es una de mis autoras favoritas desde hace bastante tiempo asíq ue le tengo unas ganas horribles a este libro. Además parece una hsitoria algo diferente,d e las que tienen tema de reflexión. Espero no tardar en hacerme con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, corazón!
    Coincido como tu, amor todo lo que escribe Jennifer así que este queda apuntado desde que anunciaron el título jaja
    Por eso paso muy de puntillas, no quiero leer más de la cuenta, ya sabes :P
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora pero tengo ganas de hacerlo y después de leer tu reseña este será el primer libro que lea de ella. Ya tenía el libro apuntado pero es que tu reseña me han dado ganas de ponerme con él ahora mismo por lo que espero no tardar en hacerme con él y adentrarme en su historia.

    Besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  25. Uff ¿Hay que ir preparando la caja de pañuelos verdad?
    Con lo bien que has hablado de esta novela es imposible no interesarse por ella. Por supuesto me la apunto.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola preciosa! Wow! como se nota que te ha gustado. Definitivamente tomo nota para próximas lecturas. Como se nota cuando se disfruta de un buen libro. Te como! Que curiosidad me has provocado!
    Fantástica reseña mi niña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  27. Holitas.
    Vaya puntuación le has puesto!!!. Yo es que no he leído nada de esta autora. Y eso que me.lo.han recomendado mucho y tengo un par de sus libros.. no descarto leerla y conocer su pluma.
    Es genial saber que has disfrutado de tu autora favorita y su trabajo.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Esta historia me llama mucho. Ahora estoy con la saga covenant, asi que despues me gustaría leer más de la autora, asi que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención, creo que voy a apuntarlo para leerlo cuando encuentre el momento. Gracias por traernos la reseña de este libro. Tengo muchas ganas de leer a la autora, y por unas cosas u otras no he podido. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco y la verdad no puedo estar más de acuerdo contigo y es que Jennifer lo ha vuelto hacer, nos ha vuelto a traer una novela que quizá, no es lo que acostumbra a escribir, pero que nos ha vuelto a enganchar y a meter en la historia de los personajes de una manera especial. La historia aunque dura, me encantó de principio a fin y el poder ver la evolución de los personajes tratando de superar esos traumas del pasado me enamoró. Por mi parte seguiré leyendo cada libro que publique esta mujer porque son especiales cada uno en lo suyo <3
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  31. Creo que va a ser de mis próximas lecturas, porque le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! NO he leído nada de esta autora y estoy deseando de ponerle remedio. Este libro me llama la atención pero creo que voy a empezar por otros de la autora. Besos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!