martes, 7 de marzo de 2017

{RESEÑA} #72: La magia de ser Sofía --- Elísabet Benavent



TÍTULO: La magia de ser Sofía
AUTORA: Elísabet Benavent
BILOGÍA: #1 Sofía
EDITORIAL: Suma
PÁGINAS: 528
PRECIO: 16,90


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

¿Sabéis ese momento, cuando se mezclan sensaciones como la emoción, intriga, miedo, y magia? ¿Cuándo a tu alrededor se forma una burbuja indestructible donde solo sientes paz, y que no quieres que se rompa nunca? ¿Qué estás disfrutando tanto de algo que alargas las horas, los minutos y los segundos tanto como puedes simplemente porque no quieres que acabe?

Como lectora disfruto muchísimo de las novelas que leo o al menos lo intento. Con la gran mayoría lo consigo, algunas más otra menos, pero siempre me llevo algo de cada una. ¿Qué quiero decir con todas esas preguntas que os he hecho antes? Pues mostraros una pizca de lo que LA MAGIA DE SER SOFÍA me ha hecho sentir los dos días en los que me he sumergido de lleno en su historia. Y espero poder reflejar todo lo que os quiero contar sin dejarme nada, aunque muchos sabéis a veces eso cuesta.

SOFÍA es una mujer valiente, decidida, feliz y luchadora. Una mujer que ha madurado muy rápido y que a sus 29 años siente a veces que esos años en los que se supone debemos vivir al día, hacer locuras sin miedo a los fracasos o represalias, experimentar con todo una y otra vez solo por el placer de hacerlo…se le han escapado de las manos sin llegar a disfrutarlos del todo, como debería. Pero su presente, para ella, no podría ser mejor. ¿Es perfecto? Por supuesto que no, pero no nos engañemos ninguno lo es, y quien diga lo contrario miente. Es camarera en el que para mí es ya uno de mis lugares favoritos, el Alejandría. (A veces me da por querer sacar continuamente a los personajes de las novelas y quedármelos para mí, pero con esta novela además he querido sacar al Alejandría para ponerlo debajo de mi casa e ir a pasar allí mis horas.) Porque si algo comparten trabajadora y local en común es la magia que cada uno tiene dentro.

De la de SOFÍA os hablaré más adelante, pero la del Alejandría…bueno de ella solo os diré que os atrapa, os atrapa y no os suelta. A mí y seguro a muchos que lo estáis o lo habéis leído también os habrá pasado. Al igual que todos y cada uno de los clientes que, intrigados escuchan su llamado, entran y se dejan envolver por esa magia. Y ya está, en ese momento el Alejandría les ha atrapado para siempre. SOFÍA es feliz de ver eso cada día, en las caras de todas esas personas que entran y que después de un tiempo, en mayor o menor medida empiezan a formar parte de esa peculiar familia. No está sola de entre todos sus compañeros, el encargado de compartir con ella sus locuras es ABEL un amigo como pocos los hay. SOFÍA vive con su gata HOLLY y la pareja de esta el hurón de JULIO, el compañero su compañero de piso. Tiene un padre que adora, una madrastra joven y alocada que vive en un sinvivir gracias a sus hijas adolescentes, una madre algo escéptica, y amigos como la copa de un pino. No busca el amor, ya no, pero no cierra puertas si éste decide aparecer. Y que poco sabía ella que un día como otro cualquiera al sonar las campanillas de la entrada su vida cambiaría por completo.

HÉCTOR, por su parte es todo lo contrario a SOFÍA. Es un hombre algo tímido, sobre todo al principio, acostumbrado a su vida tal y como ha sido siempre, decide volver a Madrid en busca de algo de calma y tal vez respuestas a algunas preguntas que ni él mismo sabe que necesita formular. Su vida siempre ha sido sencilla. De esas que planeas, buscas y moldeas. Des de hace 18 años está con la misma pareja, LUCÍA y acostumbrado a esa vida, a lo conocido y a lo que es seguro, teme que pasará si se desvía de ese camino.

Pero si algo tiene claro es que la vida en Ginebra le ahogaba y necesitaba distanciarse, reencontrarse a sí mismo. Pero tampoco sabía que, al adentrarse un día cualquiera en el Alejandría en busca de un café calentito para paliar el frío de la capital, le enseñaría que a veces hay que arriesgarse a eso que nos es desconocido. El café y su camarera le acabarán enseñando que la magia existe y que la vida no es vida si es planeada, que el frío es menos frío si está con la persona adecuada y que la suerte no hay que buscarla si no despistarla. Eso y mucho más será lo que SOFÍA le enseñará a HÉCTOR.


—No hay suerte —me dijo arrojando el cartón en la bandejita de mimbre que había sobre la mesa.
—La suerte es una cosa curiosa. Huye muy lejos si siente que la persigues con demasiado ahínco. Hay que despistarla…, ir buscándola sin avaricia
{…}
—Eres rara —dijo por fin, tras su silencio.
—¿Yo soy rara?
—Sí. Un poco.
—¿Rara rollo original o rara rollo “estoy a punto de llamar a la policía”?
Héctor lanzó una carcajada y mi interior se encogió de orgullo. Bien, Sofía. Un punto a favor. Ya vamos dos mil a uno.
—A ver si me he vuelto loca y no me he dado cuenta —le dije.
—Me temo que si. <<Loca, lunática, chiflada, se te salió un tornillo…pero ¿puedo contarte un secreto? Las mejores personas lo están>>. —Me quedé mirándolo un poco alucinada y él volvió a esbozar una sonrisa—. Es del Sombrerero Loco, el personaje de Alicia en el País de las Maravillas.
—Me gusta
—A mí también. En realidad…, estoy un poco obsesionado con esa historia. Con la novela y con todas las adaptaciones que han hecho sobre ella. Creo que hay muchos mensajes metidos dentro de cada frase y que cada uno recoge lo que le conviene en cada momento. Es nuevo cada vez que lo lees o lo ves porque como dice el Sombrerero Loco: <<Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces des de entonces.>>


Su historia no es fácil y tampoco va rápida. Después de un primer encuentro donde lo que más hubo fueron gritos y malentendidos no empiezan con lo que se dice buen pie. Pero una disculpa y una ramita de lavanda harán que de a poco entre ellos empiece a surgir una cierta amistad, que irá cobrando más y más peso a medida que se vayan conociendo. Descubrirán todo aquello que ambos tienen en común y las muchas cosas que no, se contarán entre paseos, risas y momentos congelados en el tiempo sus miedos, sus pasados, sus presentes e incluso las pesquisas de como querrían que fueran sus futuros. Y es ahí entre charla y charla, entre caricias robas que irán descubriendo, uno antes que el otro, que está naciendo o que está tomando forma algo que ya estaba ahí entre ellos más fuerte que la amistad. El problema está que, aunque LUCÍA está en Ginebra está presente en los pensamientos de cada uno, ambos con sus respectivas razones, pero ya no pueden negar eso que sienten.
Después de tomar una decisión que cambiará sus futuros deberán decidir cuál será su siguiente paso. Si se animarán a luchar por lo desconocido, si lo que sienten es tan fuerte e intenso como creen o se conformaran con el que hasta ahora ha sido su camino.

Cuando se tienen autores favoritos, sean del género que sean, las expectativas suelen ser altas. En mi caso ELISABET me enamoró con su pluma, su forma de contar sus historias, me enamoró con SILVIA y con MARTINA pero en cambio me decepcionó con MI ISLA. Cuando supe que Sofía y su historia iban a ver la luz entendí que había llegado el momento de volver a arriesgarme e intentar reencontrarme con esa ELISABET que me había cautivado al principio. Y lo he logrado. Así que espero con ansias que llegue ya abril para hincarle el diente a LA MAGIA DE SER NOSOTROS y conocer el final de la historia de SOFÍA y HÉCTOR.
De los secundarios poco puedo deciros ya. Todos me ha encantado hayan salido más o menos. De todos me llevo algo. Y como nos tiene acostumbrados también podemos ir descubriendo la historia de un secundario en particular de la mano de SOFÍA. Os animo a que los conozcáis porque valen la pena.

El final no me ha sorprendido porque si sois asiduos de la historia sabréis que sabe dejarnos con una sensación de vacío, rabia a veces y con unas ganas inmensas de su respectiva continuación y con esta bilogía no iba a ser menos ¿no? Como yo he estado en el lado tanto de SOFÍA como en el de LUCÍA entiendo las reacciones en mayor o menor medida de cada una. E incluso la de HÉCTOR, aunque no me haya gustado. Estoy deseando ver cuáles han sido las consecuencias de las decisiones que han ido tomando.
LA MAGIA DE SER SOFÍA es el primer encuentro con una historia llena de magia, amistad, amor, reencuentros, pero también de inseguridades, de celos, fantasmas del pasado a los que no hemos acabado de darles la espalda, de decisiones precipitadas…todo eso y más encontraréis entre sus páginas. Una historia que al igual que el Alejandría hace con sus clientes, os absorberá, os atrapará de tal manera que no podréis soltar.
PUNTUACIÓN: 4,5/5
 
Gracias a la editorial por el ejemplar

35 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero voy a conseguir esta novela en los próximos días, así que te puedes imaginar las ganas que le tengo jiji Y es que, además, la edición no puede ser más bonita y llamativa *-* Espero que no me decepcione, aunque viendo lo bien que nos hablas de la novela estoy segura de que la disfrutaré un montón, así que espero conseguirla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ay, cuántas emociones buenas y malas, pero emociones al fin y al cabo nos despierta la autora, jejej
    Como tú, in love máximo con el Alejandría, qué encanto de sitio!!
    Me ha gustado mucho Sofía, cómo está en su vida, cómo siente y piensa y actúa, sí, muy bien. Y Héctor, ay, Héctor, que te tengo delante y te doy un capón...
    En fin, que solo nos queda esperar un mes y buscar un café como el de la novela!
    Por ceirto, precioso fanart, refleja la novela a la perfección :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Ay dios mio, ay dios mio!!! Si es que tengo que leer este libro ya de ya, bueno, este y todos los de la autora porque es que cada vez que leo una reseña de los libros de Beta Coqueta me entran muchas ganas de leerlos.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola Camy:

    Me alegra que te hayas vuelto a reencontrar con Elisabet La verdad que a mí me encanta como escribe, es una de mis autoras favoritas. Yo todavía no lo he leído pero en breve quiero empezarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es mi lectura actual y por el momento me esta gustando bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Camy, estoy apuntada a una lectura conjunta de esta historia, porque la historia me atrae bastante y la portada es super cuqui (espero poder tener el libro en físico si me acaba gustando el libro).
    No suelo tomar café pero iría gustosa a la cafetería Alejandría a leer y tomarme un buen chocolate caliente.
    Los personajes principales tienen pinta de ser adorables.
    Tengo muchas ganas de empezar a leerlo y contagiarme de la magia que desprende este libro.
    Un beso y mil gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Chiqui no me hagas esto que me lo ha regalado mi marido y no me lo he leído! Te prometo que en cuanto lo lea te comento en condiciones la reseña!
    Espero que lo hayas disfrutado!
    Un besazo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que decir que por fin me pude hacer con el libro después de haber leído tan buenas opiniones sobre el libro y que ganas de leerlo tengo, solo espero que al terminarlo me quede la misma sensación que a todos los que lo han leído les ha quedado y no sea una decepción.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! No paro de ver este libro por ahí y en algún momento lo leeré pero tengo que tener muchas ganas de empezar con esta autora :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!. Me encanta la pluma de la escritora, libro que saca libro que leo pero ya he leído que el libro no es lo que esperaban, o me la lectura es un poco pesada y la verdad que no sé que pensar pero vamos leyendo tu reseña le voy a dar la oportunidad a ver que tal así que ya te comentaré cielo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! A nosotras la autora nos encanta! Y este libro también! Necesitábamos leer algo de ella ya! Nos alegramos que lo hayas disfrutado ccomo nosotras.
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me encanta esta autora he leído casi todos sus libros y a este le tengo muchas ganas, aunque ya voy con un poco de miedo, porque estoy viendo que el final os deja un poco cao.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Cami!
    A mí me encantaría tener un Alejandría en mi ciudad, seguro que no salía de allí porque desprende una magia que te atrapada. Que te voy a decir de este libro, si es que me ha enamorado y ya quiero que salga el segundo para saber como continúa la historia de Sofía y Héctor. Elísabet con cada libro consigue sacarme muchos sentimientos pero este para mi ha sido especial, Sofía es un personaje que desprende ese halo de magia que consigue atraparte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda nuestra Beta no defrauda una vez más.Excelente reseña y me quedo con cara de boba pensando en que necesito leer a Sofía. A ver si pronto. B7s

    ResponderEliminar
  15. Vale, pues cada vez tengo más claro que cuando lea a esta autora empezaré por esta bilogía. Porque de Mi isla he leído cosas similares y las otras sagas son bastante larguitas.
    Me alegra que te haya vuelto a enamorar.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  16. Hola!! pues nos ha pasado al revés con esta escritora. Mi Isla es el que más me ha gustado, junto con el segundo de Silvia. Los demás no, nada de nada así que creo que a Sofía voy a dejarla pasar. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Me quedan en torno a cien páginas o así así que no quiero leer mucho de la reseña. A mi me está gustando y estoy viendo que tiene buena crítica. Me está animando a leer algo más de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola compi!!!
    Pues muero de ganas de leer esta historia de Elisabet!!
    Me encanta su pluma y cómo consigue con tanta facilidad absorberte en cada una de ellas.
    Mil gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    Besossss

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Me muero de ganas de leer este libro y tu reseña ha sido genial, el fragmento que has elegido me ha encantado.
    tiene una magia que traspasa las páginas!!
    gracias por la reseña, nos leemos pronto
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Excelente reseña, me ha encantado. Justo lo terminé ayer y estoy con las emociones revolucionadas. Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas y estoy deseando que llegue abril para saber cómo termina.
    Gracias por tu reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola! Elísabet Benavent es una autora a la que tengo ganas desde hace bastante tiempo y aunque veo que este libro a ti si te ha cautivado, no todas las reseñas que he leído son tan positivas, así que cuando me anime, lo haré con algún otro de sus libros seguramente. Igualmente, garciaspor compartir la opinión.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa
    He leido por encima porque empiezas a contar demasiado jaja y no quiero saber mucho de la novela puesto que la tengo para leer. De beta he leido...nada y tengo muchas ganas aunque me han dicho que o la odias o la adoras...espero adorarla
    Este libro tiene muy buenas criticas y estoy deseando descubrirlo

    ResponderEliminar
  23. Hola Camy!!
    Pues no he leído nada de la autora, más que nada porque empecé varios libros, pero en realidad ninguno lo terminé porque no me terminaban de convencer. De este libro he leo de todo y sé que hay cosas que no me van a gustar, así que no creo que me vaya a animar, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Pues lleva poco a la venta pero miles de reseñas positivas y tengo ganas de conocer a estos personajes tan completos
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    He pasado por encima ya que dentro de nada voy a ponerme con el que me esta esperando en la estantería. Ayyy veo que le has puesto una muy buena puntuación. Espero disfrutar mucho de Sofia.
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Qué razón tienes cuando dices lo de los autores favoritos y expectativas.
    Estoy viendo que a varias personas Mi isla les decepcionó un poco. Me alegro que este libro te haya gustado, que los personajes secundarios sean tan guays, que la historia vaya poco a poco.
    Todavía no me he estrenado con esta autora y no descarto que este sea el elegido.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo muchas ganad de leer esta novela y con cada reseña que leo mis ganas van en aumento pero la verdad es que prefiero esperar a que publique su segunda parte porque soy de las que lo pasa mal en la espera y así podré leer las dos seguidas y no me quedaré con la incertidumbre y la espera jaja, me ha gustado mucho tu reseña y me alegro de que te recontraras en este libro con la Elisabet que te gusta, besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Por fiiin! Un protagonista masculino que se sale del esteriotipo. Le tengo muchas ganas al libro, aunque primero leeré martita de la autroa que me pone ojitos desde la estantería jajaja besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y espero que sea tan bueno como los que he leído de la escritora, por lo que cuentas promete, yo personalmente no me hago problemas con las sagas que no están terminadas, igual me las leo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! COmo ya he dicho en varios blog, por ahora no creo que lea esta bilogía. No me llama mucho la atención. De esta autora sólo he leído la bilogía de Silvia y la saga de Valeria, me quedé con tan buen sabor de boca que al leer las críticas de sus otros libros...como que por ahora prefiero dejarlo pasar jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Aunque de momento no me declaro muy fan de la autora, cada que leo una reseña de este tipo le tengo más ganas x'D Aunque de momento creo que va a tener que esperar porque estoy de sagas un poco saturada y quiero terminar algunas que tengo empezadas antes de meterme en más, y es que los libros auto conclusivos ya se han convertido en un mito jejeje
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  32. Holitas..
    Jaaaaaaaa yo voy este viernes a por mi libro en la presentación aquí en Bilbao. Y luego a leerme la.. me encanta que no contenga comentarios esplisitos del libro.. por que lo voy a leer en nada.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaaa! Pues este libro me llega si no hoy, mañana, de parte de la editorial y estoy muy emocionada. Me encanta Elísabet, sus libros y ella misma, para mí es un referente en la literatura española y creo que sus libros guardan historias totalmente reales que facilitan mucho el hecho de sentirse identificado con sus personajes. Tengo unas ganas tremendas de leerlo y tu reseña no ha hecho más que aumentar ese hype. Y cuando he leído el diálogo que has citado con Alicia en el país de las maravillas y el Sombrerero Loco, casi muero de amor. Muchas gracias por la reseña y me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Holaaa!!! Totalmente de acuerdo con tu reseña y yo también quiero un Alejandria en mi barrio. Toca esperar (que largo se está haciendo😰)
    Besotes!!! 😘

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Yo también quiero un Alejandría 😢, sería genial poder ir allí. Estoy en casi todo de acuerdo contigo, lo que menos me ha gustado de la historia es el egoísmo de Héctor. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!