sábado, 14 de enero de 2017

{RESEÑA} #63: Dorothy debe morir --- Danielle Paige

Muy buenos días chicos, espero que todos hayáis tenido un muy buen inicio de año y que éste venga cargado de muy buenas lecturas.

Por mi parte ya han sido dos las novelas que he leído este mes (si son poquitas perooo como muchos estoy con los finales de la uni así que no he tenido mucho tiempo) eso sí en cuanto los acabe me voy a poner fina jajaja, sobre todo por todas las novedades que van a ir llegadno a lo largo del año.
La novela que os traigo fue un regalo que me trajo papa Noel y que estaba deseando leer, y mucho. Soy muy muy muy fan de la novela El mago de Oz (también de la película) y de alguna que otra serie que ha ido saliendo. Así que cuenado vi que que Roca traduciría toooda la serie de los libros de Danielle Paige supe que tenía qu leerlos.

Hoy os triago la reseña de Dorothy debe morir. Antes os dejaré aquí unas fotos del orden en el que deberíais leerlos, ya que a parte de la serie principal hay unas precuelas. Estas están en digital y cuentan un poco la historia de Dorothy y como y porque Oz ya no es como lo recordábamos.
Serie principal

Precuelas (hasta ahora publicadas en español)

TÍTULO: Dorothy debe morir
AUTORA: Danielle Paige
EDITORIAL: Roca / FICHA
SERIE: #1¡Dorothy debe morir!
PÁGINAS: 443

Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz.

Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza.

Y ahora nadie está seguro.

Me llamo Amy Gumm… y soy la otra niña de Kansas.

He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados.

Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
QUITAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

No soy nadie. Al menos eso piensa Amy Gumm, nunca ha tenido amigos de verdad su vida siempre ha sido monótona, va a la escuela, intenta pasar desapercibida y que el resto la deje en paz (cosa difícil cuando se tienen los compañeros que tiene Amy) y por último cuidar de su madre y evitar que se gaste los pocos ahorros que tiene en alcohol o drogas. Tampoco es que tenga un hogar al cual den ganas de volver, vive junto a su madre y su particular mascota (una rata llamada Star) en una caravana sin ruedas, atada a un futuro aburrido y sin vida.
Pero Amy tiene un plan y está lista para escapar, para marcharse lejos y no volver atrás. Y una noche su viaje comienza, eso si no de la forma que tenía prevista. Un tornado se lleva la caravana con Amy y Star dentro lejos hacia el cielo, es ahí cuando cree que va a morir porque ¿Qué probabilidades hay de que después de que un tornado te arrastre volando por los cielos, aterrices sin ningún rasguño? ¿Ninguna no?

Al menos eso pensaba Amy. Cuando se despierta y sale al exterior no sabe dónde está, eso sí tiene muy claro que ya no está en Kansas. Y después de un extraño encuentro con un joven misterioso descubre que está en Oz.

Oz donde todas tus pesadillas se hacen realidad

Pero no en el Oz que todos pensamos ¿verdad? Porque nada está igual. Ante ella se encuentra un lugar totalmente tétrico, oscuro, cambiado. Amy solo tiene en mente llegar hasta Ciudad Esmeralda y tal vez encontrar alguien que sepa cómo ha llegado hasta allí y como podría volver. En su camino se encontrará con personajes que le enseñarán como ha cambiado Oz. Y parece que lo ha hecho para mal, para muy mal.

¿Se suponía que Dorothy tuvo su final feliz, no? Que después de derrotar a las brujas y al mago, de ayudar a sus amigos el León, el Espantapájaros y al Hombre de Hojalata había vuelto a Kansas. ¿verdad? Pues al parecer si lo hizo, aunque lo que no nos contaron era que volvió. Que volvió a Oz y que es la responsable de todo el mal que ha ocurrido al reino des de entonces. ¿La imagen de la dulce niña que llegó gracias a un tornado, que se paseaba cantando por el camino de baldosas amarillas con sus nuevos amigos y que demostró que con valor y fe todo se puede?
Bien borrar esa imagen de vuestra mente. Eso es lo que tuvo que hacer Amy porque de esa niña ya no queda nada. Dorothy se ha convertido en un ser malvado, sin compasión y una adicta al poder y a la magia. Y que ya que estamos no está muy contenta con tener a otra chica de Kansas en sus dominios. Así que gracias al poder que Oz y sus súbditos le han otorgado decide que Amy debe ser castigada por traición.

Ahora Amy debe descubrir como escapar de las garras de Dorothy y sus secuaces (porque esa parte no la olvido, ¿os acordáis que junto con la pequeña Dorothy estaban sus más que felices y agradables amigos? ¿Si? Bien borrad esa imagen también) El León recuperó su valor sí, pero ahora es una bestia horrible y temida por todos que se alimenta del miedo de sus víctimas, el Espantapájaros recuperó su cerebro, pero ahora se dedica a realizar mil y un experimentos horripilantes en su laboratorio, y en cuanto al Hombre de Hojata es el jefe de la guardia de Dorothy y un ser sanguinario y letal.

Aunque no todo está tan perdido como Amy cree. La Orden de los Malvados la ha salvado y la ha reclutado a sus filas con una misión concreta. Debe matar a Dorothy. De repente Amy se encuentra entrenando con las brujas que antaño eran malvadas (que lo siguen siendo, pero las cosas ya no están tan claras en Oz. Ahora los buenos son malvados, pero ¿los malvados son también buenos?) Ya no tiene muy claro si desea volver a Kansas, allí no le queda nada, pero tiene claro que si decide quedarse en Oz deberá aprender a luchar, a utilizar la magia y la parte más difícil matar a Dorothy.

La magia no puede existir sin bondad. La bondad no puede existir sin maldad. Y Oz no puede existir sin magia

Me chiflan los retellings. Des de siempre y la verdad tenía muchas expectativas puestas en esta nueva serie ya que el mundo de Oz me encanta. Es asombroso el giro que le ha dado a todo Danielle, con todas las descripciones que Amy nos da, vamos descubriendo junto a ella como han cambiado Oz y sus habitantes, ya nada está claro. He disfrutado mucho con esta nueva historia y estoy deseando ver como siguen el resto.
En esta nueva historia no solo conocemos a Amy nos reencontramos con viejos personajes del mundo de Oz y algunos nuevos como Índigo, Ollie o el que será el compañero de armas de Amy en la orden, Nox. Este último me ha dejado intrigada y aunque su historia con Amy no ha terminado de convencerme de todo al ser una novela introductoria estoy deseando ver como siguen desarrollándose en las siguientes entregas.

¿Y que os digo del final? Madre mía. Ya de por si la novela se me ha hecho corta de lo metida que estaba en la lectura, pero al llegar al final me he quedado con unas ganas de soltar el libro e ir corriendo a la estantería a por el segundo.

Como en casa en ningún sitio
Con esa frase acabo, Oz ya no es lo que era, ahora todo es oscuridad, dolor y guerra donde antes era luz, alegría, magia y vida. Los buenos ya no los son ahora son los malvados de la historia, y los malvados con sus secretos no sabemos si serán o no los héroes en esta nueva historia. Una cosa está clara para Amy, si quiere sobrevivir en Oz, Dorothy debe morir.

PUNTUACIÓN: (4/5)