sábado, 31 de diciembre de 2016

{RESEÑA} #62: Ley Humana --- Sergio Sola Ponce



Holaaaaaaa, muy buenos días a todos. 💃¡¡¡¡Estamos a unas horas de terminar el año!!!!💃 La verdad es que estos últimos días me han pasado volando.
2016 se va, pero me ha dejado muy buenos momentos y con eso me quedo, y espero que a vosotros también.
Hoy os traigo la última reseña del año y también la última entrada que haré hasta mediados de enero ya que tengo los finales de la uni😢 y casi no pasaré por aquí, pero en cuanto los acabe volveré a tope y con más cositas que compartir con vosotros.

¿Queréis saber cuál ha sido mi última lectura?

TÍTULO: Ley Humana (#2 ley de vida)
AUTOR: Sergio Sola Ponce
EDITORIAL: LxL
PÁGINAS: 137
COMPRA: (AMAZON) (LxL)

Veinticinco años después del genocidio que provocó la muerte de más de 3.000 millones de personas, Jimmy Rogers sigue en la cárcel en el más absoluto aislamiento por el crimen que cometió. La sociedad está empezando a recuperarse de la tragedia, y pese a todo, comienza a aparecer un movimiento a favor de Jimmy. Esto se debe a la apuesta Elle, creadora de la Fundación Vida, la cual piensa que aquella acción hizo que el mundo pudiera recuperarse de la presión a la que estaba siendo sometido.
Algunos creen que la masacre fue la clave para la supervivencia humana y tratan a Jimmy como un salvador, otros, no obstante, siguen pidiendo la pena de muerte para aquel que asesinó indiscriminadamente a más del treinta por ciento de la población de la Tierra.
Entre ellos, Bastian, que conmemora el veinticinco aniversario de la muerte de toda su familia asesinada ese día y, él no olvida quien es el responsable de aquello. Alertado por la posibilidad de que Jimmy salga de la cárcel, se pone en camino para encontrarse frente a frente con el hombre que le arrebató lo que más quería. Mientras, el general William Decker, que alcanzó su cargo debido a la muerte de todos sus superiores, busca intereses propios tras el asesinato de su madre, y mueve los hilos para ayudar a Jimmy.
Ley Humana, es la conclusión de la bilogía Ley de vida, donde los remordimientos, ira, rencor, perdón, responsabilidad y venganza, son algunos de los sentimientos que se plasmaran en sus páginas.

Bueno si alguien aún no ha leído esta bilogía ya está tardando. Hace unos días reseñé la primera parte podéis leerla (AQUÍ), y ya solo con el final me dejó con unas ganas de saber cómo continuaba la historia. Así que empecé el siguiente en nada, se lee muy rápido ambos son cortitos perooo como os he comentado estoy preparando los finales y leo por las noches de ahí que tardará en reseñarlo y acabarlo claro.



(AVISO NO SIGÁIS SI NO HABÉIS LEÍDO LA PRIMERA PARTE YA QUE HABRÁ ALGÚN QUE OTRO SPOILER) 
Antes que nada, tengo que decir que esta bilogía ha sido una sorpresa, no esperaba que me enganchara tanto y la verdad ha sido un desconectar un poco de la romántica que sabéis que es el género que más suelo reseñar por aquí.

Empezamos la historia donde lo dejamos al final de Ley Natural. Jimmy se enfrentaba a la decisión de si apretaba el botón que soltaría a los nanobots que acabarían con gran parte de la población.
En Ley Humana nos encontramos la primera sorpresa y es que han pasado 25 años des de ese hecho y que además Jimmy no solo acabó pulsando el botón, sino que además lleva des de ese día encerrado en prisión y con cadena perpetua.

Sergio nos va presentando nuevos personajes que serán importantes para ir descubriendo junto a Jimmy que ha pasado todo ese tiempo en la cárcel, cuáles han sido las consecuencias de su decisión. Y éstas han sido devastadoras. El mundo tal y como lo conocíamos dejó de existir, hubo muchísimas muertes, la economía mundial cayó en picado, no había ningún orden y el caos reinó los primeros años.
Elle O’Hara es una mujer de armas tomar, decidida, fría y segura de sí misma que consigue todo lo que quiere. Es hermosa y lo sabe, es además su mejor arma. Pero su pasado no fue fácil, vivió situaciones horribles de pequeñas y es una de las personas que por muy raro que parezca, ven a Jimmy como un héroe y no como un asesino como la gran mayoría.
 
Los supervivientes llamaron al periodo que vino después de que los nanobots acabaran con gran parte de la humanidad como “La gran selección” y apodaron a Jimmy como el Selector.
No todo es lo que parece y una vez más el autor nos regala giros en la trama, en los personajes, que uno no espera y que crean más interés por saber cómo acabará todo.
Creo que, a parte de la trama, de la historia principal una de las claves del éxito de esta bilogía son sus personajes, y no solo el de Jimmy. Tanto en la primera como en esta segunda parte vamos conociendo a secundarios que van dando diferentes puntos de vista a una misma situación. Se van alternando para ir contándonos lo que ocurre en cada capítulo y creo que eso además de dejarnos descubrir la esencia de cada uno y de cuál es su papel en la historia le da además más riqueza ya que muchas veces nos encontramos con historias que a pesar de tener una buena base en cuanto empiezan a surgir varios personajes va perdiendo su fuerza y a veces acabas perdiéndote entre tantos que son.
Creo que Sergio ha sabido darle a cada uno su lugar y su momento en la novela y que todos son a su manera importantes.

Al igual que su predecesora Ley Humana nos va enseñando que hay muchas cosas en las que debemos pararnos a pensar. Además, aunque esto no deje de ser una historia de ciencia ficción, desgraciadamente trata temas que están en nuestro día a día, pero a los que no damos importancia. Y una de las muchas sensaciones y preguntas que uno puede llegar a hacerse es ¿y si esto nos llegara a pasar? ¿Qué haríamos?

Cada uno de nosotros es libre de hacer lo que quiera, pero siempre debemos tener en cuenta que cualquier acción que hagamos tendrá una consecuencia. Es una Ley humana que siempre se cumple. No puedes esperar hacer algo y que no pase nada. Ahora lo que debes preguntarte es si lo que ha pasado es lo que tu querías conseguir el día que decidiste pulsar aquel botón.

Iremos descubriendo de la mano de Jimmy, de Elle, del general Decker y de Bastian como ha reaccionado el mundo al genocidio que sufrió y si ese es su verdadero final. Todos tienen sus razones para ver y sacar a Jimmy de la cárcel, pero ¿quién decide que es lo correcto de lo que no?
Porque no faltarán las sorpresas y si el final de la primera parte me sorprendió esté no se queda atrás. Debo reconocer que no lo esperaba para nada pero que después de ver la evolución y maduración de Jimmy acabé entendiendo su decisión.

Sergio ha creado una bilogía atrayente, que además de presentarnos una historia novedosa nos irá dando material sobre la vida, sobre nuestras acciones, sobre cómo estamos actuando y que consecuencias conllevarán a larga escala nuestros actos…nos hará pensar, porque disfrutes o no de la historia al acabarla no podrás no reflexionar sobre todo lo que cuenta. Es algo novedoso y que he disfrutado mucho. Y estoy desenado saber que será lo siguiente que cree.

En definitiva Ley Natural es un cierre perfecto de una bilogía donde no faltarán los giros inesperados, las sorpresas, unos personajes muy bien definidos y una trama que hará que te mantengas pegado a sus páginas hasta acabar.
PUNTUACIÓN: (4,5/5)

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues tiene una pintaza genial... la verda dque podría gustarme así que me lo apunto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!