viernes, 22 de julio de 2016

{RESEÑA} #44: Érase una vez en Londres --- Laura Maqueda



Holaaaa mis domadores, ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una reseña de una novela perfecta para estos días de piscineo, playita y demás. Fresca divertida y dulce. ¿queréis saber cual es? Pues arrancamos.


      TÍTULO: Érase una vez en Londres
      AUTORA: Laura Maqueda
      EDITRIAL: Ediciones Pámies / Phoebe
      PÁGINAS: 281
      ¿DÓNDE COMPRALO?: Aquí
 
¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?

Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.

Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

Érase una vez en Londres de Laura Maqueda me cautivó con la preciosa portada que tiene. Y muy acorde a la historia que nos encontramos en su interior.

Miriam es una joven que como muchos otros ha de partir de su país para intentar buscar suerte en el extranjero, ya que aquí no encuentra trabajo. Antes que nada decir que todos los jóvenes que se arman de valor e inician esta aventura que no es nada fácil, tienen todos mis respetos y mi admiración. Miriam es una joven fuerte, que al encontrarse sin un futuro en España y gracias a la ayuda de sus padres decide probar suerte en Londres. Tiene todo preparado, ha contactado con una agencia de hoteles y estos le han prometido un trabajo al que incorporarse nada más llegue. Así que a pesar de la pena de dejar a su familia parte para iniciar la que será una nueva etapa en su vida.
Pero al llegar a Londres se encuentra con que ha sido estafada, que está sola en un país que no es el suyo y sin un sitio a donde ir. Pensó que estaba perdida hasta que se encuentra con él.

Julian es un reconocidísimo modelo que vuelve locas a las mujeres, al que le gusta su trabajo pero que cree que es hora de probar nuevos retos. Es un hombre amable, generoso, divertido y bueno. Además de muy sexy. El hombre perfecto. Y cuando cruza la mirada con esa joven que a la legua se ve que no es de por allí y que está perdida, algo en el despierta su curiosidad y decide ayudarla. Cuando Miriam le cuenta su historia está decidido a animarla y ayudarla en todo lo que pueda así que le abrirá las puertas de su casa y hará lo que esté en su mano para que Miriam cambie la perspectiva que tiene de Londres.

-¿Crees que si me acojo a sagrado me darán refugio?
Julian volvió a sonreír ante su ocurrencia. A pesar de su pésima suerte, la chica seguía manteniendo su sentido del humor y Julian no había dejado de sonreír desde que había tomado asiento a su lado; aquella chica le gustaba. Mujeres como ella comenzaban a escasear.

A partir de ese momento ambos comienzan una convivencia que los irá acercando cada vez más y que hará que cada vez la línea que separa la amistad de algo mucho más profundo sea cada vez más fina, y que ambos acaben colgando de ella, intentando con todas sus fuerzas no caer.
Porque aunque ambos lo nieguen algo está pasando entre ellos y cada vez es más fuerte. El problema es que hay un obstáculo que no se puede evitar, que está ahí y que hace imposible que ambos se entreguen como desean.

¿Será capaz Miriam de conseguir vivir su cuento de hadas y su “y vivieron felices y comieron perdices”? ¿O será que Julian no es su perfecto príncipes? ¿Conseguiran superar las barreras que les impiden estar juntos o por el contrario n están destinados a vivir su cuento?


Cuando Miriam se quedó a solas se permitió unos segundos para respirar hondo y calmarse. Estaba viviendo su propio cuento de hadas.
-¡Que coño! ¡Hoy voy a vivir mi propia versión de Pretty Woman!

Lo que más me ha gustado de ambos empezando por Miriam es su tenacidad, su fuerza y sus ganas de lucha. No se rinde ante las adversidades. Está decidida a conseguir un trabajo en esa ciudad que cada vez la enamora más y no piensa rendirse ante nada. Y podemos ver como va descubriendo cosas de si misma que desconocía y va madurando.
Por otro lado de Julian destacaría su bondad. Un perfecto príncipe para nuestra heroína, que robará también el corazón de muchas lectoras.


Por supuesto destacar a secundarios como David, un joven que entrará en la vida de Miriam por casualidad pero que le será de mucha ayuda y que acabará convirtiéndose en un amigo de esos con los que puedes estar hablando horas y horas sin cansarte y que estarán ahí para lo que necesites. Y luego Carol la hermana pequeña de Miriam y futura psicóloga, que resulta estar más loca que su hermana y que llega en una parte de la trama para animarla aún más, llena de vida y diversión. Gracias a ella conoceremos un poco más a la familia de Carol, es un secundario que robará algún que otro corazón ingles.

Es lo primero que leo de Laura pero no será lo último. Tiene una pluma muy fresca y divertida, ha creado unos personajes con los que empatizas al instante y una trama ligera y divertida, perfecta para estos días. Lo único que destacaría y que n ha llegad a gustarme del todo ha sido la rapidez de algunos momentos, creo que deberían haber pasado más lentos, pero no afecta para nada a su lectura o la historia.

Y una última cosa a destacar son las citas que acompañan a cada título muchas sn preciosas y dan un plus al conjunto. Como esta:
<<El verdadero amor solo se presenta una vez en la vida….¡Y luego ya no hay quien se lo quite de encima!
(Groucho Marx en El hotel de los líos.

En definitiva Érase una vez en Londres es una historia fresca con muchos toques de humor, donde pasearás por su ciudad y caerás rendida a ella sin pisar sus suelos, con un perfecto príncipe azul en la piel de un modelo muy sexy que te robará el corazón y una heroína que nos demostrará que siempre debemos luchar por nuestros sueños, no importa cuan duro sea el camino o con cuantos fracasos nos encontremos en la vida, hay que luchar. Y la importancia de la familia, la amistad y el amor. Ingredientes que harán que no puedas soltar sus páginas hasta acabarla.

PUNTUACIÓN: (4/5)
 


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado tu reseña y sin duda tengo que leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, preciosa!
    Pues me han hablado genial de este libro y la verdad tengo ganas de leerlo. La portada me encanta y todo lo que cuentas, que es divertido pero sobre todo las ganas de luchar, es lo que más me llama la atención. Espero leerlo pronto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Ya he leído muy buenas críticas de esta novela, pero yo la empecé y la tuve que dejar. El principio pintaba muy bien, pero luego todo ocurre demasiado rápido, no me gustó nada como se iban desarrollando los acontecimientos.

    Me alegro de que la hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Solo voy a decir una cosa de esta opinion.
    Lo quiero lo quiero lo quiero lo quiero lo quieroooooo
    cdc

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!