lunes, 4 de julio de 2016

{RESEÑA} #40: Summer Love --- Irene Ferb, Kate Danon, Victoria Vílchez


Holaaaa!!! Hoy os traigo una reseña deferente. De un libro donde reina el amor, las segundas oportunidades, y sobretodo la mágia de San Juan. ¿Sabéis de cual os hablo?

Summer Love, un libro que en su interior esconde tres historias cortas maravillosas, geniales para este veranito, muy frescas y entretenidas. Vienen de las manos de Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez.
¿Queréis saber un poquito más? Pues allá vamos.

      TÍTULO: Summer Love
      AUTORAS: Irene Ferb, Kate Danon, Victoria Vílchez
      EDITORIAL: Kiwi
      PÁGINAS: 429
      PRECIO: 17,90€

Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.




Desde que supe que saldría supe que tenía que hacerme con ella. Como buena mallorquina y amante de la noche de San Juan no podía perderme estas fantásticas historias, diferentes entre si, cada una con el toque personal de su autora pero unidas por un nexo común; la ambientación en la isla y los nombres de sus protagonistas: Paula y Álex, que os robarán el corazón por triplicado.
Os daré unos pequeños toques de cada una porque creo que lo bonito es descubrirlas leyendo y viajando a esas playas, esas calas esos rincones llenos de magia de la mano de Paula y Álex.

 La verdad es que me he estrenado con IRENE gracias a este relato y aunque ya sabía que le daría una oportunidad porque sus historias me llaman mucho, después de leer su relato me ha acabado de convencer.

Paula es una joven de 24 años, psicóloga que a falta de recursos para acabar su doctorado, su jefa le encuentra un trabajo de verano en Mallorca donde deberá hacer malabares para ayudar a su cliente sin que este lo sepa, porque ahí reside la complicación, este no sabe que la que será su ayudante es en realidad una psicologa.
Álex es un joven especial, dulce que esconde un secreto que Paula estará tentada a descubrir. La atracción entre ambos surge en el mismo momento que se conocen, y hará tambalear esa relación que de primeras solo debería ser profesional.
¿Cuál es el secreto que Álex desea ocultar a cal y canto? ¿Y podrá Paula superar sus prejuicios una vez lo descubra?
La noche de San Juan es mágica y une hasta las personas más reacias a creer.

La diosa Selene sonríe satisfecha. Todos los años que puede visiona las hogueras que le ofrecen a su hermano el Dios Helios, Dios del Sol. Hoy ha encontrado este pequeño homenaje y se ha dejado seducir por la intimidad y la atracción de una paereja que se acaba de conocer. Ha decidido quedarse y desprender toda su magia para que se enamoren locamente, para que vivan el amor que se merecen dos almas tan afines y bellas. Pocos son los que se han negado a su magia. […] Claro que siempre depende de ellos….


Este relato a pesar de ser cortito (bueno los tres lo son jajaja), me ha dejado con una muy buena sensación. Creo que KATE le ha dado a la historia lo que se merece y me ha gustado mucho.

¿Qué pasa cuando te enamoras del novio de tu prima, que además es tres años mayor que tú? Pues que acabas con el corazón roto. Eso es lo que le ocurrió hace varios veranos atrás a Paula que con solo 14 años se enamoró perdidamente de Álex que por aquel entonces era el novio de su prima. La cosa no acabó bien y Paula no desea saber nada del amor, los besos o de él. Pero el destino es caprichoso y hace que vuelvan a encontrarse once años después.
Ninguno ha dejado de pensar en el otro una con odio el otro con arrepentimiento, y ahora que Álex ha vuelto a encontrarse con Paula no piensa ponerselo fácil.
¿Conseguirá borrar lo que pasó entre ambos y demostrarle que ha cambiado con sólo siete besos? ¿Paula aceptará aquel trato que años atrás fue el causante de su sufrimiento? ¿Será suficientemente fuerte esa atracción y ese amor que ambos esconden, para reparar el pasado? No hay nada imposible en la noche más mágica de todas. Solo hay que saber pedir bien nuestros deseos.

Paula parpadeó. Estaba atónita.
-Perdona ¿Qué?
Álex recobró su sonrisa ladeada en el momento de contestar.
-Quiero volver a darte los siete besos que me pediste, como si nunca hubiera saldado mi deuda. Quiero que me dejes volver a pagarte el favor que un día me hiciste en la playa.



VICTORIA. Es una de mis autoras favoritas, todo lo que escribe lo devoro y nunca me ha decepcionado. Creo que ha sido de los tres relatos el que más en vela me ha dejado mientras lo leía. Y con el que más me he estresado jajajaja. Nos presenta una historia preciosa, con esa magia, esa sensibilidad que tiene para contar todas y cada una de sus historias.

Paula y Álex llevan haciendo su tradición particular de San Juan des de hace dos años, cuando se conocieron por primera vez. Pasan esa mágica noche juntos, sin preguntas, sin ataduras, disfrutando el uno del otro hasta que llega el nuevo día y se separan, con el único aliciente de que se verán el próximo San Juan. Pero este año Paula no aparece. Pero la magia de ese día hace de las suyas y unos días después coinciden en la playa. Ninguno lo esperaba. Pero a Paula le esperaba una sorpresa más, al descubrir que Álex tiene novia y que la conoce muy bien.
Por su parte Álex no esperaba reencontrase con la mujer que tan locamente enamorado lo tiene.
¿Será capaz de convencerla de que para él es la única? ¿Podrá Paula vencer ese miedo al abandono y dejar de lado sus ganas de escapar de todo? ¿Vencerán todos esos miedos e inseguridades que no les permiten estar juntos?

No sabe que hay una clase de amor en la que una única chispa puede dar lugar a un fastuoso incendio, que hay quienes tardan meses o años en verse de verdad y otros a los que les basta una simple mirada. Hay amores irracionales, no menos duraderos o menos intensos, aunque normalmente sí más complicados. Amores mágicos…como el suyo

En conclusión Summer Love es el libro perfecto para este verano. Podréis disfrutar de tres mágicas, frescas, y divertidas historias. Descubriréis el amor de la mano de sus protagonistas, la magia de la noche de San Juan, y os perderéis por playas y calas de ensueño y de la misma Mallorca.

Solo me queda desearos que paséis un muy buen verano, que nos iremos leyendo. Disfrutar del sol, la playa, y de un buen libro. Y si al acabar os quedáis con ganas de más siempre podéis haceros una escapadita a la isla, os lo aseguro os enamorará.
Besos a todos!!

5 comentarios:

  1. Me has animado a leerlo, espero tener pronto la oportunidad!

    Saludos desde www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro pero me parece ideal para verano. Además pega un montón con esta época del año.
    Me alegro de que te gustara
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Camy,
    Desde luego tiene todos los ingredientes para ser una lectura ideal para el verano. Apuntada queda.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este librito ya lo tengo preparado para leerlo, a ver si me quito un par de LC que tengo pendientes y me pongo con el

    besotes

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!