martes, 21 de junio de 2016

{Reseña} #38: El nombre del viento -Patrick Rothfuss-

Si si, es verdad, el libro es muy conocido, si, se que habréis oído mil y una opinión sobre él, pero que decir. No puedo evitarlo, me lo he leído de arriba a abajo tan rápido como mis estudios me lo han permitido y no me arrepiento de absolutamente nada. Pero, spoileada mi opinión principal, empecemos!




      TÍTULO: El nombre del Viento
      AUTOR: Patrick Rothfuss
      EDITORIAL: Plaza & Janés
      TRILOGÍA: Crónica del asesino de Reyes
      PÁGINAS: 873




"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí"  



Si no has oído hablar de "El nombre del viento" debo decirte que es uno de los mejores libros que he leído en toda mi existencia, obviamente domadores podéis no estar de acuerdo con mi opinión, podéis pensar que exagero, que no es tan bueno como digo, pero esta es mi humilde opinión. Haced con ella lo que creáis conveniente.

Este libro me lo prestaron hace cosa de dos semanas, había oído mucho sobre él, había visto y sentido como ponían en un pedestal la obra de Rothfuss, como lo culminaban como una maravillosa obra de fantasía, pero nunca he sido muy tolerable con los libros de fantasía, me cojean siempre, me resultan costosos de leer, tardo siglos en terminar el libro así que entre eso y que a mi cuando dicen que un libro es "buenísimo" se me pasan las ganas de leerlo. Menos mal que no me deje llevar por todo eso y lo empecé.

Es una de las pocas veces que puedo decir (en mi humilde opinión) que un libro es tan bueno como dicen, tiene personajes redondos que piensan por si mismos, con caracteres únicos y salidas inesperadas. 

Empezaré dejando algo claro, no voy a mencionar nada de la historia que no sea absolutamente necesario para analizar un poco los personajes y así dar mi opinión, no quiero decir nada que pueda estropear ni lo más mínimo la gran experiencia que da este libro.

Empecemos con Kvothe {Kote}, nuestro pelirrojo protagonista, un muchacho perspicaz y sobradamente inteligente, cosa que demuestra en casi cada una de las páginas, además tiene el matiz tímido de un muchacho que esta entrando en la pubertad (Cosa que a la mayoría de pubertos actuales les falta), este muchacho me ha hecho sentir una ternura indescriptible y ha hecho que prácticamente me "enamore" de él. Es el nuevo "husbando" literario!

Luego tenemos a Bast, el sueño de casi cualquier muchacha, alto, elegante, de pelo negro y ojos azules profundos, muchacho picarón, alegre y confiado pero, obviamente, es mucho más que eso y se demuestra en las contadas ocasiones que este sale, un muchacho del cual espero saber más en la segunda y tercera entrega de esta trilogía.

Por otro lado tenemos un personaje que te lleva de cabeza durante toda la historia Denna, un personaje que me pone nerviosa cada vez que sale, desde el principio me pareció una muchacha cruel, que me hace sentir como que Kvothe es un perrito desvalido al que le ha dado una paliza y este le sigue yendo detrás fielmente, pero no me molesta, Denna es así, provoca eso porque ella es así. Algo que no pude darme cuenta hasta prácticamente el final del libro, en un momento en el que Kvothe describe perfectamente lo que Denna es. Entonces comprendí lo que Denna era para el autor. Uno de los mejores personajes que jamás ha creado, no me hacía sentir eso por error, por no saber enfocar bien un personaje, si no que era exactamente lo que el quería provocar en sus lectores.. Y lo hace de una manera tan sutil, tan real. Que me encanta. Denna me encanta como creación pero no me gusta como personaje. Y eso aun hace que me encante más. 

No os quiero hablar de Auri. Lo lamento. No sabría como hacerlo de la manera adecuada. 

Los últimos personajes que quiero tocar son los maestros de la Universidad, no iré uno por uno, queridos domadores si queréis conocerlos tendréis que leer el libro. No quiero estropear vuestras impresiones sobre ellos pero solo decir que son sublimes. Cada uno de ellos. (Hasta los que aun no he tenido el placer de conocer más). Normalmente este tipo de personajes son todos iguales, pero no. Estos rompieron todos mis esquemas desde el principio, no pude encasillarlos a los típicos profesores, a los clichés de maestros, bueno a uno de ellos enseguida lo hice, pero me gustaría saber un poco más de él ya que estoy segura de que me puede aportar más de lo que en principio vi.


En fin, no sabría que deciros más de este libro sin tocar todo lo que me ha emocionado, llevaba escasas 200 páginas y ya me desolaba pensar en terminarme el libro, incluso temía el momento de finalizar el segundo y quedarme a la espera de un tercer libro aun no publicado. 
Ahora mismo me siento vacía, he corrido a hacer la reseña en cuanto me lo he terminado porque aun no tengo en mi poder el segundo volumen que, para mi gozo, es más largo que el primero. Para sentir que todavía sigue en mi la magia de las letras de este volumen. No quiero terminar de conocer jamás a Kvothe. Siento fascinación
Este libro me lo prestaron. Pero no dudéis que en cuanto pueda me compraré los libros en papel para tenerlos junto a mi volumen de "El juego de Ender", un puesto más que privilegiado entre mis libros.

Espero que si no habéis leído los libros lo hagáis tras esta reseña, que te envuelvan como me lo hicieron a mi y si no, que al menos los disfrutes. Y disculpa si no te llega a gustar. Pero por mi parte le voy a dar mi mejor puntuación.



PUNTUACIÓN






18 comentarios:

  1. Hola Selene, flipo con tu puntuación así que espero poder leerlo pronto. Me llama bastante porque es un libro al que no estoy acostumbrada y me puede llegar a gustar.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es la primera vez que le doy la máxima puntuación a un libro! Siempre le veo fallos! Pero no he podido evitarlo con este!
      Espero que lo disfrutes! Un beso!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho este libro. Sigo en la espera del tercero.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues no lo he leído, y hace tiempo que lo tenía en pendientes. Pero me pasa un poco como a ti, me cuesta mucho enfrentarme a libros con tan buena aceptación, porque luego no me gustan y me siento rara. Aunque leer tu reseña me ha hecho querer leerlo, así que puede que le haga un hueco pronto.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer libros con tanta buena reputación da un poquito de miedo, esperas tanto y luego ver que en realidad no era para tanto decepciona!
      Yo ya te digo fue por azar que lo empecé a leer y en una semana iba a mas de la mitad! (Teniendo exámenes de por medio!)
      Así que espero que al igual que a mi no te decepcione!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    He abierto la reseña con miedo, he de admitirlo. Yo adoré este libro hasta límites insospechados, pero también sé que hay gente que lo odia profundamente y no estoy preparada psicológicamente para leer reseñas muy negativas jajaja Pero bueno, me alegro de que a ti te haya gustado *-*

    Lo que has dicho de Bast... es monísimo, pero yo siempre lo he shippeado con Kvothe jajajaja No sé, son muy cuquis. Igual estoy loca, probablemente estoy loca.

    Lee el segundo y a ver qué te parece. A mí me gustó más el primero, en verdad, pero el segundo es buenísimo. Pasan un montón de cosas y vas a estar muy enganchada, casi seguro. Estoy deseando ver qué te parece :D

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió ver que muchas de las reseñas que he visto lo critican duramente, ya que normalmente la gente con la que he hablado directamente del libro. Puedo entender que a la gente no le guste el libro, pero no puedo entender como pueden odiarlo a tales límites! A mi que me gusta demasiado!

      Yo no puedo shippear a Bast con Kvothe... Sería admitir que Kvothe no puede ser mio jajajaja

      Lo empezaré en cuanto pueda!Que tengo que coser un montón de cosas! Y en cuanto lo termino subiré la reseña! <3 Besos!

      Eliminar
  6. hola,
    este tipo de libro no me llaman pero con tu reseña haces que apetezca leerlo. De momento lo dejo pasar porque quiero aligerar todos los que tengo pendientes

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    este libro lo tengo pendiente desde hace un tiempo, me gusta mucho la portada y mi hermano se lo ha leído y me lo recomienda un montón... Me alegro que te haya gustado, pues tengo muchas ganas de ponerme con el :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me lo apunto, pero con tanto libro en la estantería por leer…. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! El nombre del viento es uno de mis libros favoritos. Le tenia muchísimas expectativas y muchísimas ganas, pero siempre me echaba para atrás lo largo que es. Pero cuando lo leí lo amé con toda mi alma y lo terminé bastante rápido. Te recomiendo bastante la segunda parte

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Enamorada estoy de Kvothe y su historia, me siento altamente enamorada de cada parte. Lo que he sufrido con el cuando sucede todo en su infancia.
    Para mi al igual que a ti, es uno de los mejores libros que he leído y si, te recomiendo que caigas en manos del segundo. y si entiendes o te da curiosidad la subrealidad y el mundo de Auri busca la música del silencio, te va a encantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi su historia también me enamoró! Y precisamente por su infancia y sus origenes me planteo tatuarme Edena Ruh en algún lado! Pero primero quiero que se me pase todo el hype para estar 100% segura <3
      Y sii primero quiero leerme el segundo libro y me prestaran el de Auri! <3 Que ganas de seguir!

      Eliminar
  11. ¡Hola! T_T me he tenido que leer la reseña así por encimilla y temblando de miedo. A mí me ha pasado igual, he estado super liada con los estudios y me lo leía cuando tenía un huequin pequeñísimo, por eso no me quería comer ningún spoiler ¡Los odio! me sientan fatal jajaja espero de verdad terminármelo este verano porque no es que sea un libro finito que digamos, es SUPER adictivo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente he intentado evitar cualquier spoiler porque adoraba demasiado este libro como para tener que perjudicar a alguien con la reseña (๑•̀ㅂ•́)و✧
      Toco un poco los personajes, he hablado de mis impresiones con ellos y lo super adictivo y perfecto que es! <3
      Espero que te lo termines! Yo ya tengo el segundo en mis manos y temo empezarlo... ¡Porque cuando lo empiece no paro!
      Besos! <3

      Eliminar
  12. Hola, lo tengo hace mucho tiempo lo quiero leer y lo tengo comprado, este verano haber si me pongo con él, tambien soy de la inciativa seamos seguidores y ya te sigo, un beso.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!