jueves, 21 de abril de 2016

{RESEÑA} #25: Deseo Concedido --- Megan Maxwell

      TÍTULO: Deseo Concedido
      AUTORA: Megan Maxwell
      SERIE: Guerreras Maxwell #1
      PÁGINAS: 548
      EDITORIAL: Esfera de los libros



Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.

¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?




¡¡Hola domadores!!! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña de una novela muy especial porque gracias a ella he podido conocer a la “jefa” Megan Maxwell y he caído rendida a sus pies. Me encanta todo lo que escribe (porque la tía es una máquina, saca novela en cuanto te despistas y estás por empezar una, pum ya ha sacado otra jajaja). Además me hizo mucha ilusión porque cuando vino a presentar ¿Hola, te acuerdas de mi?, a Palma pude además de conocerla en persona, llevarme firmado mi ejemplar de Deseo Concedido que no veáis la ilusión que me hizo.

Bueno dejando de lado esta intro jajajaja empiezo con la reseña.
Deciros que lo que me cautivó además de la sinopsis fue que es una novela de highlanders, y no me gustan ni nada a mi esos hombretones jajajaja.

En Deseo Concedido la autora nos adentra en la Escocia del siglo XVI con esos hombres rudos, dedicados a la guerra pero que en el fondo tienen un corazón, unos sentimientos que te hacen suspirar y mucho amor para repartir, y encontramos también esos seres que los vuelven locos en todos los sentidos. Hablo de esas mujeres, esas GUERRERAS que son distintas a su época, mujeres fuertes, valientes, que luchan por aquello que quieren con uñas y dientes y no se amilanan ante nada ni nadie.
Un ejemplo claro de esas mujeres que os he descrito son nuestras protagonistas. 

Megan y Shelma Phllips. Son hermanas, mitad inglesas, mitad escocesas y que tuvieron que huir de Inglaterra cuando eran muy jóvenes junto a su hermano menor Zac para sobrevivir y se dirigirieron a Escocia la tierra de su madre, donde su abuelo las recibió con los brazos abiertos. El hecho de ser medio inglesas y medio escocesas siempre les ha creado ese sentimiento de no pertenecer a ningún lugar, puesto que en Inglaterra eran las bárbaras escocesas y en Escocia unas “sassenach”.
Megan es quien más peso tiene en la novela aunque Shelma también vive su historia. Megan es una joven con un carácter indomable y una lengua viperina que la ha metido en más de un lío, no le gusta recibir ordenes, por eso al igual que a su hermana se la conoce como la “mandona”,
Megan es la “impaciente”.

Un día ambas conocen a dos guerreros que les cambiaran la vida. Duncan MacRae también conocido por sus enemigos como “el Halcón”, es un bravo guerrero, temido por sus enemigos, respetado por todos y sobretodo deseado por las féminas. Cuando ambos se conocen saltan las chispas pero ambos carácteres chocan. Y es que son esos encontronazos entre ambos los que dan vida a la historia, por sus diferentes carácteres y personalidades. Megan no está acostumbrada a que ningún hombre le de ordenes y Duncan des de luego no está acostumbrado a una mujer tan decidida, fuerte y valiente como ella.
Pero a pesar de sus deseos y debido a una promesa que deberán cumplir ambos deberán casarse, aunque lo que deciden al final es realizar un “Handfastig” o lo que es igual una unión de manos donde la pareja convive durante un año y un día y si al finalizar este plazo no han tenido descendencia y deciden separarse cada uno podrá seguir el camino que desee.

- Soy un bruto, discúlpame- imploró mesándole el pelo -. Nunca he tenido que pensar con delicadeza, pero ahora que te escucho me doy cuenta de mi error. ¿Podrás perdonarme?

- Si me lo pides de rodillas delante de todos tus hombres, sí - bromeó Megan carcajeándose al ver la cara que puso.

- ¿Qué dices, mujer? - bramó alejándose de ella.

- Es una broma, Halcón - se rio abrazándole y sintiendo cómo él se relajaba -. ¡Claro que te perdono! - Y tras un ardoroso beso, añadió - : Yo, por mi parte, intentaré medir mis palabras y is actos delante de tus hombres.

- Harás bien - dijo agradecido -. Mis hombres no están acostumbrados a que nadie y menos una mujer, me hable en ese tono.

En esta primera entrega de la serie Guerreras Maxwell además de a nuestros protagonistas encontramos muchísimos personajes secundarios que son importantísimos para el desarrollo de la historia. Los hermanos de Megan; Zac y Shelma que se enamorará de Lolach Mckenna íntimo amigo de Duncan, ellos a diferencia de nuestros protagonistas si que se casarán por la iglesia.
También están Gillian McDougall que al igual que Megan y Shelma es una mujer distinta a las de su época y que junto a Niall MacRae hermano de Duncan protagonizaran el segundo libro de la serie, ambos también tiene caracteres muy distintos y muchas veces me han sacado mas de una carcajada con sus idas y venidas.

Lo bueno que tienen estos libros es que puedes ir conociendo a muchos secundarios en las continuaciones (“Desde donde domine la llanura” #2 y “Siempre te encontraré” #3) y muchos luego tienen su propia historia. 

En todas y cada una de las novelas de Megan se puede percibir su amor por la escritura, por sus personajes y sobretodo por sus lectores. Tiene una pluma muy fresca, su forma de escribir es impresionante, única y muy divertida. Es una de mis escritoras favoritas.

También en la fuerza e independencia que Megan da a sus protagonistas. Me encanta ese toque que les suele dar a todas las mujeres de sus historias, por que el ser mujer no debe de ser un impedimento JAMÁS para no ser fuerte, valiente, decidida, orgullosa de una misma, independiente y fiel a si misma. Os dejo unas palabras de Duncan, que a veces es un amor con sus comentarios (otras no tanto y te dan ganas de darle un guantazo).
- Se acabó... - musitó tomando los labios de su mujer. No podía verla con aquella mirada derrotada, no quería verla tan vulnerable-. Escucha bien lo que te voy a decir, Megan: me gusta cómo eres. Aunque la promesa que hice a tu abuelo y a Mauled me empujó a casarme contigo, tengo que aclararte que también lo hice porque eres dulce, maravillosa, valiente, atrevida, porque cuidas a los tuyos como pocas personas hacen y porque eres una persona que no se deja amilanar por nada. - cogiéndola de la barbilla, continuó mientras la sonreía con adoración - : Me gusta que tengas carácter, aunque en ciertos momentos te mataría por tu obstinación, tus contestaciones, tus retos y tu cabezonería. Pero eso fue lo que me atrajo de ti. Por lo tanto, mientras seas mi mujer, quiero que sigas siendo como eres, no quiero que cambies, sólo me gustaría que en ciertas ocasiones pensaras mejor las cosas ates de hacerlos o decirlas, pero... ¡No te consiento que pierdas tu fuerza, tu vitalidad y tu pasión por las cosas! - dijo levantando la voz haciéndola sonreír -. porque, si lo haces, yo perderá a la bruja que me tiene hechizado y que me obliga a hacer cosas tan maravillosas como lo ocurrido ahora en el lago ¿De acuerdo?


- Deseo concedido- respondió ella con una increíble sonrisa.

- Esa frase es mía - rió a carcajadas al escucharla.

- Ahora es mía también, como lo eres tú - sonrió llenándole de amor, mientras caminaban hacia el campamento con una enorme expresión de alegría en el rostro y en el corazón.

En esta novela ha sabido plasmar muy bien las emociones. Porque no solo encontramos romance. Hay dolor, miedos inseguridades, la historia de las hermanas y como se desarrolla su final te deja en mucha tensión, ahí se percibe muy bien todo el dolor y la perdida que han sufrido durante todos estos años, empatizas muchísimo con ellas y sufres con ellas. También se refleja muy bien el miedo y la negativa de Duncan en confiar en el amor después de una mala experiencia pero que gracias a Megan y viceversa ambos encontraran en el otro lo que les faltaba y deberán luchar contra sus prejuicios si desean estar juntos al final de su enlace
¿Lo conseguirán o por el contrario sus diferencias serán demasiado fuertes como para superarlas?


Otro de los aspectos que más me han gustado en la novela han sido las descripciones de los paisajes, los lugares, los castillos, me sentía como si viajara por toda Escocia con ellos. Muchos han sido los lugares que han ido a parar a mi libreta personal para, en un futuro poder visitarlos.

En resumen Deseo Concedido es una gran novela y un muy buen broche inicial de esta serie que sin duda dará mucho de que hablar. Mezcla en dosis muy bien repartidas romance, tensión, intriga con un paisaje de fondo espectacular, y por el cual podremos viajar por los rincones más bonitos de Escocia a lomos de un caballo y con rudos higlanders a nuestro lado. ¿Qué me decís? ¿os apuntáis a este viaje?


                                   PUNTUACIÓN (5/5)


 


 





  



11 comentarios:

  1. hola,
    se nota que te ha gustado mucho el libro. A mi esta autora no me va, pero tengo una amiga que es hiperfan de ella y se lo recomendare

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? jajajaja a veces me paso con el entusiasmo jajaja espero que le guste y se anime. Un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro de Megan pero me lo apunto para futuras lecturas ya que me ha llamado la atención y gustado mucho tu reseña y al igual que a ti siempre me encantan todos sus libros y espero conocerla algún día. Te espero por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y le des una oportunidad ya me contarás que te ha parecido un saludo guapa

      Eliminar
  3. Hola Cami!
    Primero que nada muchas gracias por tu comentario en mi entrada sobre los 200 seguidores. Ahora en cuanto a tu reseña, me encanta "La jefa" jajaja nunca había escuchado ese apodo, pero de este libro en especial no había leido al respecto, ahora que con tu reseña has hecho que me den ganas de leerlo, me llama la atención el tema de que sea en escocia.
    Ya te contare como me va
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa encantada de tnerte por aqui. Pues sobre el apodo de "la jefa" no lo he inventado yo sino el grpo que cada vez va ganando más seguidores por todo el mundo, Megan llama a sus lectores sus Guerreros/as Maxwell y des de entonces ellos empezaron a llamarla la jefa y se quedó. Yo lo he leído en varios comentarios, entrevistas...
      Me alegro que te haya gustado la reseña espero que le des una oprtunidad y estaré esperando a ver que te ha parecido. Un saludo

      Eliminar
  4. Sigo teniendo ganas de leer algo de esta autora. (Lo intenté con Las ranas también se enamoran y no logré pasar de las primeras páginas.)
    Me apunto esta, a ver qué tal :)
    Os he conocido gracias a la iniciativa Catálogo Blogger. Me quedo por aquí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas de tenerte por aquí. Esta serie se aleja un poco de la temática que llevan algunas de sus obras, espero que te guste y le des una oportunidad ya nos dirás que te ha parecido

      Eliminar
  5. Hola! No te seguía, para matarme :S Pero ya estoy aquí!
    Pues con Megan me pasa que los últimos libros que he leído de ella me han parecido todo iguales y ahora estoy un poco saturada con sus historias, pero este tengo ganas de leerlo porque parece distinto y seguro que me gusta
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaja no pasa nada por ser tu te perdono jajaja. Yo empecé con Megan gracias a este en concreto espero que te guste ya me contarás que tal. Un besito guapa

      Eliminar
  6. Vengo de CDC y me encanta en febrero 2017 sale el 4 libro de las guerreras maxwell el dedicado al hermano a Zack

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!