miércoles, 30 de marzo de 2016

{RESEÑA ANIME} #2: Psycho-Pass

¡Buenas Domadores! ¿Como estáis hoy? ¡Espero que tan bien como yo! Hoy os traigo otra reseña de anime y, para variar un poco, he escogido uno de una categoría un poco diferente a lo que suele tocar este blog.
Que yo se que Camy adora el género romántico tanto como yo... Pero... En la variedad está el gusto ¿verdad?
El anime elegido para hoy es... ¡Psycho-Pass! ¡Vamos allá!


      TÍTULO: Psycho-Pass
      CAPÍTULOS: 22 capítulos
      GÉNERO: Ciencia ficción, Policial, distópica.

 
   En un futuro próximo en el que es posible medir y cuantificar de forma instantánea el estado mental de una persona y su personalidad. Esta información es grabada y procesada; “Psycho-Pass” hace referencia al nombre común de las referencias al respecto de cada persona. La historia nos presenta a Shinya Kougami,un agente de la ley en este mundo cuya tarea es luchar contra el crimen.




¡Me hace mucha ilusión traeros esta reseña por el genero que es! Adoro la distópica y traeros esta joya de anime me sube la moral!
Bueno. A ver. En la sinopsis no se entiende muy bien así que lo explicaré con mayor profundida, el Psycho-Pass es un numero que determina tu coeficiente de criminalidad, ¿Que es y para que sirve el coeficiente de criminalidad? El coeficiente de criminalidad determina tus posibilidades de cometer un crimen, un acto violento etc, cuanto más elevado y más oscuro sea el color de tu coeficiente de criminalidad más fácilmente puedes cometer un delito, el coeficiente de criminalidad varia según la situación y el estrés que soporta la persona, aunque hay gente que tiene mucha facilidad en aumentar este o, ni siquiera, poder disminuirlo. Todo esto es calculado con unas armas especiales llamadas "Dominadores" que solo pueden poseer los ejecutores (Más adelante explico lo que es un ejecutor) o los inspectores y si las usa alguien NO autorizado se vuelven totalmente inútiles pues se desactivan. 

Aquí una muestra de estas genialidades. 


 

Lo mejor de los Dominadores se va descubriendo episodio por episodio dejando a esta maravilla tecnológica como uno de los mayores referentes del anime. 
El protagonista masculino principal es Shinya Kougami, un ejecutor, ¿Qué es un ejecutor? Es una persona con un coeficiente de criminalidad corrompido, es decir que ya no puede bajar a limites normales, pero que ayuda a la policía siendo subordinado de un inspector, algo así como perros de caza.
                          
Este pasa a ser subordinado de Akane Tsunemori, una inspectora recién asignada, sin experiencia y con un fuerte sentido de la justicia, no trata a los ejecutores como simples armas si no como compañeros y eso hace que la mayoría le tenga una simpatía, lo que más sorprende de este personaje es que, a diferencia del resto, evita en todo lo posible matar. Los Dominadores dependiendo del coeficiente de criminalidad pueden estar en tres estados: inactivo, paralizador, letal. Akane siempre que peude intenta reducir el coeficiente de criminalidad para activar el paralizador y así no causar más muertes de las necesarias. Esta muchacha tiene un psycho-pass de color muy claro, es decir, que tiene mucha dificultad de aumentar su coeficiente de criminalidad y eso la vuelve una inspectora excelente ya que la mayoría de ejecutores son ex-inspectores que no soportaron el estrés de su trabajo sin corromper sus mentes.

Finalmente nos encontramos con uno de los mejores personajes que podrías encontrar en un anime, el antagonista llamado Shogo Makishima, este personaje es uno de los responsables de que Kogami se volviera un ejecutor, os contaría en profundidad lo maravilloso de este personaje pero prefiero que lo descubráis viendo el anime, le odias mucho pero en el fondo lo admiras, su psicología es muy amplia y te lleva a plantearte límites éticos y morales que te dejan pensando más de lo que podrías esperar, en si todo el anime de psycho-pass te lleva a una profundidad que roza lo filosófico, te plantea la sociedad utópica que todo el mundo quiere y te la destruye de manera que veas que la utopía real no puede encajar con la sociedad humana, es cierto que es algo que la mayoría de gente tiene eso claro, pero este anime te lleva a un punto más allá de ello, te plantea situaciones que, podría decirse, alterarían tu Psycho-Pass. Todos y cada uno de los personajes tienen algo con lo que poderte identificar y plantear tus acciones.

Lo único que le veo malo a este anime es que puede llegar a ser algo pesado o costoso verlo de manera seguida, es decir, puedes ver un par de capítulos seguidos pero las dudas que te plantean necesitan ser pensadas. Y capaz te conviene relajarte un poco antes de seguir! 


PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!